Un violador se escapa de la cárcel de Brians 2 durante un permiso penitenciario
Fue condenado en mayo de 2020 a 13 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración y un delito de homicidio en grado de tentativa
“Era el cuerpo de una persona liado en una manta”, la confesión del crimen de Manzanares
Un interno condenado por violación se escapó de la cárcel de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en marzo durante un permiso penitenciario que tenía autorizado por el juez de vigilancia penitenciaria, según han explicado fuentes conocedoras.
La prisión activó la alerta a los Mossos d'Esquadra, que abrieron diligencias para buscarlo -tal como marca el protocolo-, pero todavía no lo han encontrado, según ha avanzado El Caso.
La Sección 7 de la Audiencia de Barcelona lo condenó en mayo de 2020 a 13 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración y un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a Europa Press.
Fuentes cercanas al caso han explicado que el joven, tras cometer los delitos, fue detenido e ingresó en un centro penitenciario de jóvenes, aunque posteriormente fue trasladado a Brians 2.
También han detallado que, durante su cumplimiento de condena, este joven "ha disfrutado de algunas salidas y permisos", hecho que indica que el permiso que se le concedió en marzo no es el primero que tuvo.
También te puede interesar