Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
La pasada madrugada de Nochebuena un grupo de jóvenes acababa con la vida de Joel, un chico de 22 años que trabajaba en un bar de A Coruña para poder ayudar económicamente a su madre y a su hermana, de solo un año, con las que vivía en Arteixo.
Según las primeras investigaciones se pudo conocer que el chico habría recibido varios golpes y dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocarían la muerte.
Fue un testigo quien alertó de que se estaba desencadenando una pelea en la que volaron botellas y en la que habría un hombre apuñalado en torno a las 06:30 horas.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar procedieron al rastreo de los contenedores de esa calle y de otras del entorno en busca del arma empleada en la agresión mortal, que todavía no ha aparecido. Tras los hechos la Policía Local también acordonó la zona. La investigación sigue su curso mientras los agentes tratan de dar con los autores del crimen, algo que se dará a lo largo del día de hoy. El juzgado encargado del caso ha declarado el secreto de sumario.
Agentes de la Policía Nacional han podido confirmar que ya se ha llevado a cabo la primera detención de un hombre por su presunta implicación en el apuñalamiento de Yoel Quispe.
Las investigaciones desde la mañana del suceso han fructificado en este primer arresto, mientras que la operación, bajo secreto de sumario dictado por el juzgado, sigue abierta, por lo que no se descartan que se produzcan más a lo largo del día.
Del caso se ocupa la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, la misma que investigó el crimen de Samuel Luiz en el paseo marítimo de Riazor el 3 de julio de 2021.
A pesar de que desde que comenzaron las pesquisas los agentes revisaron todas las cámaras de seguridad de la zona, ha sido un testigo quien ha podido aportar un último vídeo que está siendo clave para la identificación de los implicados.
Este documento audiovisual, de apenas 10 segundos de duración, fue grabado por una persona anónima que se encontraba en un semáforo cercano esperando para cruzar cuando vio que se producía una pelea. En la secuencia se puede ver cómo un grupo de jóvenes lanzan botellas y agreden a otro chico que han podido identificar con Yoel.
Además tanto su madre como otros testigos han descrito la ropa que ese día llevaría la víctima y que coincide con la que porta la persona que está siendo agredida en la grabación. Este nuevo documento está resultando clave para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario