El torso hallado en el vertedero de Toledo podría determinar si alguien mató a Ángel y Fernando
Los últimos restos hallados en el Ecoparque de Toledo están siendo analizados en el Instituto Anatómico Forense de la provincia.
¿Cómo continuará la búsqueda del resto del cuerpo de Ángel en el vertedero de Toledo?
Dani Alves, trasladado por seguridad a otra prisión
El lunes, 16 de enero, la Policía confirmaba que el pie hallado unos días antes, concretamente el 12 de enero, pertenecía al menor de 11 años desaparecido el 10 de diciembre junto a su primo en Carabanchel.
Este hallazgo dio lugar a una nueva búsqueda centrada en encontrar el resto del cuerpo del pequeño en la misma zona, esta vez con agentes de la comisaría de Villa de Vallecas. Se retiraba, por tato, la UFAM Central (especialistas en delitos a menores y mujeres), el Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT), la Unidad Canina, drones y el Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica (DEVI).
Justo una semana después, los policías hallarían un torso y unos brazos que podrían pertenecer al menor, ya que so de pequeño tamaño y peso.
Aunque no ha habido un comunicado oficial sobre que éstos restos pertenezcan a Ángel, al parecer la Policía ya se lo ha confirmado a sus padres según ha podido saber EFE.
A pesar de que en el momento en el que aparecieron los restos de ambos se certificaron sus fallecimientos, los investigadores continuarán trabajando para encontrar más restos del cuerpo del pequeño, así como para esclarecer las causas de la muerte de ambos.
Una autopsia determinante
El estudio que se le realizó al cuerpo de Fernando determinó que éste había muerto de forma natural, por una asfixia o mecánica que los investigadores achacaron a u posible accidente en el interior de un contenedor. Sin embargo, los padres siempre han considerado inverosímil esa idea y han pedido de forma reiterada que se siga investigando si alguien pudo estar implicado en los hechos.
Ahora que han encotrado un torso que podría ser el de Ángel, los especialistas consideran que ésto puede arrojar algo de luz a lo que les pasó. En primer lugar se conocerá si los hematomas y heridas que tiene el cuerpo se hicieron post morten o ante morten así como si el cuerpo quedó descuartizado por haber pasado por la maquinaria por la que pasó o porque alguien tuviera algo que ver.
Además, también se le hará un estudio toxicológico al cuerpo y de químicos, que tardará al menos dos meses, como en el caso de Fernando, pero que permitirá conocer si alguien pudo haberlos sometido químicamente antes de su muerte.
El delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, pidió el día 20 de enero que se dejara trabajar a la justicia y se cumplieran con las líneas de actuación que están bajo la dirección del poder judicial en lo referido al suceso.
Tierraseca también ha confirmado que el 12 de enero se llevaron a cabo dos registros de viviendas en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, que al parecer podría ser donde residía la familia de la novia de Fernando, si bien ha declinado ofrecer información sobre los motivos que han llevado a realizar dichos registros, ya que ha insistido en que el caso está bajo secreto de sumario.
Las familias de los dos menores se han personado como acusación particular en el procedimiento judicial, que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo y mantienen la idea de que están ante un caso de homicidio.
No hay comentarios