La última versión de Daniel Sancho: asegura que Edwin Arrieta intentó violarlo

Detención de Daniel Sancho
Detención de Daniel Sancho / EFE

Daniel Sancho, en prisión desde el pasado 7 de agosto en la cárcel de Koh Samui, tendrá que testificar próximamente ante el juez para dar su relato sobre lo que sucedió el día que mató y descuartizó a Edwin Arrieta en Tailandia.

Antes de eso el joven tendrá que aceptar o negar los cargos que se le atribuyen, donde se le acusa de haber cometido un asesinato premeditado, delito que en el país asiático se condena con la pena de muerte.

Caso Abierto, portal de sucesos e investigación del grupo Prensa Ibérica, ha tenido acceso a la versión que, supuestamente, el joven va a ofrecer al magistrado durante su declaración. En ella el hijo del actor Rodolfo Sancho va a argumentar que en el bungalow en el que tuvo lugar el crimen, él trató de romper su relación con Edwin Arrieta, algo que el cirujano colombiano no supo encajar y a lo que se negó de forma violenta. Según Daniel Sancho llegó, incluso, a intentar agredirlo sexualmente.

El joven explica, en este relato de los hechos que tras la negativa de Arrieta, se habría iniciado una violenta pelea entre los dos, tal y como recoge el informe de la policía tailandesa, el colombiano le habría golpeado y mordido y él, para defenderse, lo habría empujado, haciéndolo caer al suelo hasta golpearse en la cabeza con el lavabo de la habitación.

Esto le habría originado la fractura del hueso occipital del cráneo, tal y como revela la autopsia, y generado la muerte. Fue después, según ha confesado Sancho, cuando troceó el cuerpo, lo metió en bolsas y lo arrojó en varios contenedores y en el mar.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta se conocieron por Instagram. Apenas una semana después, Arrieta viajó a España para encontrarse físicamente con Sancho. Ambos estuvieron en Madrid, Segovia e Ibiza, entre otros lugares. Acudieron a varios restaurantes y hoteles de lujo en los que pagaba Arrieta.

Éste le habría ofrecido dinero para sus proyectos de cocina. Incluso, según las fuentes consultadas por Caso Abierto, le habría comentado la posibilidad de abrir un negocio hostelero en un supuesto palacete que tendría en México.

Al cabo de un tiempo, según fuentes próximas a Daniel Sancho, el joven se da cuenta de que había "pactado con el diablo". Estas fuentes afirman que Daniel no es homosexual, pero aun así inició una relación íntima con Arrieta en la que le convirtió en su "objeto sexual" y le "obligó a hacer cosas que no quería", según ha compartido el citado medio.

Fue el intento de romper la relación lo que el pasado mes de agosto llevó a la pelea con un trágico desenlace. Sancho defiende que Edwin lo contralaba y presionaba de forma obsesiva.

El 13 de noviembre Daniel Sancho deberá comparecer ante el tribunal de la isla de Samui, donde está preso desde que fue detenido, el pasado 7 de agosto. Allí le comunicarán los cargos de los que se le acusa: asesinato, ocultación de cadáver y destrucción de documentación.

stats