Detenidas tres personas por el robo de 3 esculturas de Manuel Boix en Albalat de la Ribera

Las piezas de cobre robadas han sido recuperadas en dos establecimientos de reciclado y recuperación de metales 

El retrato de un violador de niños en busca y captura: profesor de religión, 1,80 de altura y complexión gruesa

Así fue el robo de las estatuas de Manuel Boix en Albalat de la Ribera / Guardia Civil

 

 Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta implicación en el robo de tres esculturas de bronce del artista Manuel Boix, que se encontraban en una fuente de Albalat de la Ribera, Valencia. Dos de las estatuas han sido recuperadas en establecimientos de reciclado de metales y serán devueltas al Ayuntamiento de la localidad, según ha informado la Guardia Civil. La investigación se inició el 5 de agosto tras la denuncia del alcalde de Albalat de la Ribera, José Antonio Roig, quien informó del robo de dos figuras de bronce valoradas entre 80.000 y 95.000 euros. Además, otras dos esculturas resultaron dañadas, con pérdidas estimadas en 18.000 euros.

El 7 de agosto, el alcalde denunció el hurto de una tercera escultura de la misma fuente, elevando el valor total de las piezas robadas a 300.000 euros. El 12 de agosto, los sospechosos volvieron al lugar e intentaron robar otra estatua utilizando un vehículo con la matrícula oculta. Los investigadores localizaron el vehículo en un centro de reciclaje de metales en Corbera, Valencia. En su interior, se encontraban dos hombres, que coincidían con las imágenes de seguridad, y una mujer sospechosa de vigilar durante los robos.

Los tres fueron detenidos y llevados al cuartel de la Guardia Civil, donde uno de los hombres confesó ser autor del robo junto a su hermano, quien también reconoció su participación. Ambos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los agentes inspeccionaron tres centros de reciclaje en Corbera, Paterna y Alzira, recuperando dos de las estatuas sustraídas. Los dos hermanos, de 50 y 55 años, fueron puestos a disposición judicial, mientras que la mujer, de 55 años, ha sido liberada. Se les imputan delitos de hurto consumado, tentativa de hurto, daños y pertenencia a grupo criminal.

La investigación fue realizada por agentes del Puesto de Sueca y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Sueca, Valencia.

stats