La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
La Ertzaintza investiga un suceso que ha tenido lugar en la localidad de Aretxabaleta (Gipuzkoa) tras una noche de fiesta que ha acabado con un tiroteo en el que una persona ha resultado herida. Por el momento la Policía se encuentra investigando los hechos y los agentes ya han detenido a una persona que podría tener relación con la víctima del tiroteo.
Al parecer éste era DJ en el bar del pueblo y tenía un juicio pendiente con el presunto agresor que se iba a celebrar la semana que viene. Según los testigos el autor de los disparos acudió a primera hora de la mañana al bar en el que se encontraba la víctima, a sabiendas de que se encontraba allí, y cuando lo vio le propinó un tiro por la espalda.
La mala suerte haría que el tiro rebotara y recayera también sobre otra persona. Ambos heridos fueron traslados de urgencia al hospital y el agresor, que huyó a su casa, fue detenidos momentos después. Una de las víctimas, de 46 años y a la que iba dirigida el disparo, ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra en la UCI pero su vida no corre peligro. La otra víctima reviste menor gravedad pero continúa ingresada.
Tras la detención, el presunto autor de los hechos ha pasado esta mañana a disposición judicial. Se le podría acusar de un delito de tentativa de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
Tal y como han contado algunos vecinos de la localidad, el presunto agresor, de 39 años, es un vecino del pueblo que cuenta con varios antecedentes policiales. De hecho, en una ocasión anterior protagonizó un atraco a punta de pistola en la gasolinera del pueblo.
El Ayuntamiento del pueblo ha hecho pública una nota en la que dice que: "Tras lo acontecido esta noche, desde el Ayuntamiento de Aretxabaleta queremos expresar nuestra preocupación. Por otra parte, queremos expresar nuestra solidaridad con las personas heridas y sus familias y su pronta recuperación. Para terminar, queremos dejar claro que no aceptamos hechos ni actitudes como estas en nuestro pueblo”.
Por el momento la Policía continúa investigando los hechos a esperas de conocer cuál fue el móvil del ataque.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios