Todo lo que se sabe sobre el tiroteo en plena calle en Jerez
Las seis personas implicadas en el ataque han sido detenidas acusadas de varios delitos, entre ellos, el de homicidio en grado de tentativa.
Seis detenidos tras un tiroteo en Jerez que acabó con dos atrincherados en una casa
La mini manada de Ferrol: nuevo caso de agresión sexual grupal entre menores
Este jueves, 4 de mayo, en torno a las 14:00, cuatro individuos que iban en el interior de un coche han disparado varias veces contra otras dos personas, hombres, que se encontraban en la calle Menorca, en Jerez de la Frontera.
Justo en ese momento los niños de un colegio muy cercano se acercaban a la puerta del centro para abandonarlo, puesto que había acabado su jornada, pero los agentes desplazados hasta el lugar lograron que permanecieran en el interior del recinto por su seguridad hasta que se aseguraron de que estaban fuera de peligro.
Las personas que estaban en ese momento en el lugar de los hechos han explicado a los medios de comunicación que escucharon varias detonaciones, como si fueran fuegos artificiales, pero que no pudieron ver nada más.
Al parecer las personas que dispararon huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado mientras que los dos hombres que recibieron el ataque corrieron, muy nerviosos, a ocultarse en un edificio en el que se atrincheraron sin decir nada hasta que la Policía llegó y, tras varios intentos de negociación, logró que salieran. Ninguno de los dos resultó herido tras los disparos.
Los agentes accedieron al registro voluntario de la vivienda pero hasta el momento no se han encontrado armas de fuego en el domicilio en el que se ocultaron.
Por otra parte, la hermana de uno de los dos que se encontraba atrincherado en la vivienda también ha sido trasladada a Comisaría para que declare como testigo de los hechos, ya que estaba en la calle cuando ocurrió el tiroteo.
De las armas empleadas no hay ni rastro pero la Policía pudo dar con tres casquillos de bala que coincidirían con las detonaciones que se escucharon.
Las detenciones
En un principio las dos personas atrincheradas fueron conducidas hasta dependencias policiales en calidad de víctimas, ya que los disparos se dirigieron a ellas, y tras un intento en vano porque declararan, éstas quedaron en libertad.
Sin embargo, horas más tarde y tras una investigación, la Policía localizó a quienes dispararon y los detuvieron junto a las dos personas a las que se considraban víctimas. Todos ellos están en dependencias policiales en calidad de detenidos pero no ha trascendido cuál es el grado de implicación de cada uno en la reyerta.
A estas seis personas se les acusa de los delitos de tenencia ilícita de armas, de homicidio en grado de tentativa y de amenazas.
Aunque no se ha descartado ninguna hipótesis se sospecha que el ataque esté relacionado con el tráfico de drogas.
También te puede interesar
Lo último