"Temía que le hiciera algo", el testigo clave para ayudar a resolver el homicidio del párroco de Valencia
Este testigo sería un asistente del canónigo que lo ayudaba en algunas ocasiones.
Un negocio fallido, el posible móvil del crimen de Cornellà entre dos amigos
Una de las personas más cercanas al canónigo de Valencia, al que encontraron muerto y semidesnudo en el interior de su piso, ha compartido su testimonio al que ha tenido acceso el programa Vamos a Ver, de Telecinco. Con sus palabras ha asegurado que el párroco solía llevar a casa a chicos jóvenes, sin recursos y que vivían en la calle.
“Con algunos mantenía relaciones sexuales”, ha compartido. A lo que ha añadido que el cura le confesó que a algunas de estas personas les llegó a pagar entre 200 y 300 euros por esos encuentros. Gracias a la cercanía que esta persona tenía con el párroco se ha convertido en uno de los testigos más importantes para la Policía Nacional, cuya investigación continúa activa.
De hecho, su testimonio ha sido clave para descubrir un piso que la víctima tenía en la costa y al que, al parecer, llevaba a algunos hombres. “Me llamó un día para comentarme que había pasado tres días con un joven en su casa del Perelló. Me dijo que con este joven llegó a un acuerdo que consistía en que le limpiase la casa a cambio de pernoctar, pero como el joven no estaba cumpliendo el acuerdo, quiso echarlo de casa”.
Este joven al que se refiere su asistente es, precisamente, el detenido por la muerte del canónigo. “Temía que le hiciera algo”, explicó éste a los agentes, por eso el cura le había pedido que cuando llegaran a Valencia se acercara a su vivienda para acompañarlo. Sin embargo también ha detallado que en el momento en que el canónigo le pidió que se marchara de su casa, el joven lo hizo sin ningún problema.
En relación al vinculo que él tenía con el párroco ha explicado en su declaración que se conocieron en el año 2012 y que desde entonces mantenían una relación de amistad que incluía prestación de servicios, aunque ha especificado que nunca mantuvieron relaciones.
Aparatos electrónicos
Según ha compartido el diario Levante, en una de sus inspecciones oculares la Policía Científica de la Policía Nacional hallo siete memorias extraíbles ocultas dentro de una bolsa en el interior de un cajón de la casa del clérigo así como otros dos dispositivos móviles.
Todos estos aparatos están siendo analizados por la Policía por si pudieran aportar datos relevantes que ayuden a resolver el crimen. Los agentes de Homicidios ha pedidoel volcado completo de todos los terminales encontrados en el domicilio del párroco.
El juez de Instrucción número 19 de València, encargado de dirigir la investigación, ha levantado el secreto sobre las actuaciones, pero no de todas ellas. Así, ha abierto una pieza separada secreta para amparar los resultados que se obtengan de los dispositivos electrónicos hallados en la casa del sacerdote.
El Arzobispado de València, por su parte, decidió presentar ayer su renuncia a personarse como parte perjudicada en la causa judicial que instruye el juez de Instrucción número 19 de València por el homicidio por asfixia del canónigo emérito de la catedral de València Alfonso López Benito.
También te puede interesar