Los testigos y el autor del atropello múltiple de Torrejón se contradicen
El autor de los hechos ha pedido declarar para dar su versión sobre lo sucedido durante la boda.
Las grabaciones que dan un giro en la investigación del atropello de Torrejón
Las claves del brutal crimen cometido por las gemelas Vázquez
El 5 de noviembre un coche embistió a varios invitados de una boda que salían del restaurante en el que se estaba celebrando el evento. Lo hizo indiscriminadamente, llevándose por delante a 11 personas entre las que había adultos y niños. Murieron cuatro invitados.
Algunos de los testigos están siendo llamados a declarar en el transcurso de estos días, a mediados de febrero, para que la jueza pueda determinar qué sucedió y qué condena va a aplicar en casa caso.
Uno de los testigos ha declarado que por cuestiones de aforo comenzaron a seleccionar a los invitados, escogiendo así a la familia más cercana y las personas con las que tenían más trato. Por eso Micael no estaba invitado al evento.
Cuando lo vieron aparecer, aun así, le ofrecieron que se quedara hasta que él comenzó a pelear con el resto de asistentes. Este testigo afirma que le aconsejó a Micael que se fuera del convite junto a las personas con las que había llegado acompañado.
Entonces, según relata este testigo, él contestó con mucha prepotencia que no se iba a ir de la boda porque él no había metido la pata.
En ese momento el hijo de Micael, que también estaba en la celebración, comenzó a golpear al padre del novio. Los lograron separar y tras unos momentos de incertidumbre Micael y las personas que iban con él abandonan el local.
Él mismo dijo que no pasaba nada, que iba a coger su coche y se marchaba. Pero horas después, según la versión de los testigos, apareció con su vehículo, que circulaba sin luces y a toda velocidad hacia donde estaban ellos.
Uno de ellos intentó impedir que avanzara y, colocándose en mitad de la calle, le sugirió que parara, pero no lo hizo. Otro hace un apunte sobre eso, asegurando que el vehículo se estaba desplazando de manera lenta hasta que al llegar a la zona en la que estaba el resto de invitados aceleró intencionadamente. “Se llevó a todo el mundo por delante sin importante niños, ancianos o mujeres”, afirmó esta persona.
Todos los invitados presentes en la ceremonia coinciden en señalar que Micael no estaba invitado a la boda. Donde hay dudas es respecto a las horas en la que sucedieron los diferentes hechos.
La versión que se conocía y que había trascendido a los medios era que la pelea en el interior del local tuvo lugar tres horas antes del atropello múltiple, pero las cámaras de seguridad de la zona captaron cómo El Portugués (así es como llaman a Micael) abandonó el restaurante junto a sus acompañantes y de manera precipitada se montó en su coche, arrancó y se llevó por delante a las personas que estaban en el paso de peatones.
Esto haría pensar que el hecho está más cerca de tratarse de un atropello que no se quiso evitar pero que tampoco se planeó que de un asesinato.
Judicialmente la situación del autor de los hechos podría cambiar mucho de ser así. El conductor no ha declarado hasta ahora, sin embargo, ha pedido hacerlo, por lo que se podrá conocer su versión del relato así como también deberá justificar por qué en el coche guardaba más de 30000 euros en metálico.
También te puede interesar