La técnica Ronaldinho: el nuevo método para robar a personas mayores y turistas

La Guardia Civil alerta de este nuevo método que se dirige, sobre todo, a personas mayores y turistas.

Condenan a un hombre que obligaba a su novia de 19 años a dormir en el suelo

Momento de uno de los robos
Momento de uno de los robos / Redes Sociales De La Guardia Civil
Carmen P. Acal

28 de abril 2023 - 18:48

La Guardia Civil ha alertado de una nueva forma de robo empleada por carteristas a la que han denominado como la técnica Ronaldinho por los movimientos que hace el ladrón antes de sustraer los objetos personales de su víctima.

La técnica se basa en introducir la pierna del delincuente entre las piernas de la persona a la que pretende robar. Este extraño movimiento descoloca a la persona, a la que finalmente introducen la mano en su bolsillo para robarle las pertenencias, que en la mayoría de casos ha sido el dispositivo móvil o la cartera.

Recibe este nombre por los famosos movimientos que hacía el jugador de fútbol del mismo nombre cuando regateaba a algún jugador del equipo contrario.

Ha sido la Guardia Civil la que ha alertado de este nuevo método de robo ya que primero recibieron un aviso de este tipo en Gran Canaria y, más tarde, varios en Barcelona.

En las grabaciones a las que han tenido acceso los agentes se puede ver como la víctima se desestabiliza y a los pocos segundos se da cuenta de que le han sustraído el móvil o algún objeto personal.

En uno de los vídeos compartidos en las redes sociales de la Guardia Civil se puede ver cómo un ladrón finge estar en claro estado de embriaguez e introduce su pierna entre las de la víctima, intentando ganarse su confianza. Acto seguido, el caco comienza a golpearlas levemente con el objetivo de desequilibrarle.

Aprovechando que el hombre intenta sujetarle para que no se caiga, el ladrón procede a rebuscar en sus bolsillos en busca del botín y le sustrae sus objetos de valor. Después de ejecutar la operación a la perfección, el ladrón abandona el parking tranquilamente mientras el hombre junto a su pareja se van por su lado.

Las principales víctimas de este tipo de robo están siendo personas mayores, ya que tardan algo más en reaccionar, y turistas, que se encuentran distraídos.

Por este motivo desde la Benemérita hacen un llamamiento para que las personas que crean ser violentadas por este método o a las que ya hayan robado llamen de inmediato a la Policía o acudan a la comisaría más cercana para denunciar lo sucedido.

stats