Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Suso Olivares, grancanario que participó en el programa ‘La Isla de las Tentaciones’, de Telecinco, en su cuarta edición (2021) ha sido acusado por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una menor en el sur de Gran Canaria.
El delito lo habría cometido junto a otro amigo y además de la agresión también habrían grabado a la víctima sin su consentimiento. Ambos se enfrentan ahora a una condena de 11 años de prisión si se demuestra su culpabilidad. El juicio por los hechos se celebrará el próximo 3 de junio.
Según recoge el escrito de denuncia presentado ya a Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en Mogán, en abril de 2018 cuando la presunta víctima tenía 17 años.
Además de la pena de cárcel el extentador también se enfrenta, según la petición de la Fiscalía, a la inhabilitación para ocupar cualquier empleo o cargo público durante seis años y a la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima o de comunicarse con ella durante un periodo de 15 años.
Además se enfrenta a una posible condena de libertad vigilada por un período de seis años, y la obligación de participar en programas formativos, laborales y de educación sexual. En caso de resultar culpable de los hechos, también tendrá que indemnizar a la víctima con 20.000 euros, tanto por las lesiones físicas como por el daño moral infligido.
Esta noticia llega después de conocerse que en noviembre de 2023 el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde acusara a Olivares de haber cometido un delito de violencia de género hacia la que fue su pareja, la modelo canaria Paola López.
La Fiscalía solicitaba una condena de 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad por estos hechos. Sin embargo, al llegar a un acuerdo de conformidad, el tribunal redujo la pena a 38 días. Además, se impuso la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 16 meses, junto con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su domicilio, trabajo o cualquier lugar que frecuente López. Asimismo, se le prohibió comunicarse por cualquier medio con su expareja durante un periodo de ocho meses.
La joven, que tiene un hijo en común con Olivares, publicó hace tres días un vídeo en sus redes sociales en el que compartía un relato sobre el “maltrato físico y psicológico” que había experimentado en el último año. De esta forma la modelo explica que el exconcursante había intentado asfixiarla y que el pasado 3 de noviembre sus vecinos “le salvaron la vida” tras haber sido agredida por Suso Olivares.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios