Sale a la luz el sumario de la desaparición y muerte de los niños de Carabanchel
El juez que lleva el caso ha levantado el secreto de sumario respecto al caso de los primos que desaparecieron en Carabanchel y aparecieron, muertos, en un vertedero de Toledo.
Concluye la investigación por el caso de los niños de Carabanchel: su muerte fue accidental
Los Bote Vargas, la saga de aluniceros en activo más antigua de España
Tras varios meses desde que se encontraran los cuerpos de los dos niños desaparecidos de Carabanchel, primos entre sí y de 17 y 11 años de edad, respectivamente, el juez encargado del caso ha levantado el secreto de sumario. En éste hay un documento que recoger que todo parece indicar que los menores no sufrieron una muerte violenta.
Sin embargo también afirma que de no ser así y haber alguien implicado en lo que les ocurrió, la familia de la novia del mayor de ellos podría estar detrás. En cualquier caso, nunca se hallaron pruebas contra dicha familia.
Desde el día en que desaparecieron sus padres y allegados siempre sostuvieron que había una tercera persona relacionada con el caso. En el sumario reza que Fernando y Ángel se fugan de un supermercado de Madrid el día 10 de diciembre y acuden a una estación de metro cercana, donde se saltan los controles para acceder a su interior.
Sonia, la madre de Fernando (el mayor de los dos) sospecha que su hijo ha podido marcharse a Toledo, ciudad en la que vive su exnovia. “No es la primera vez que desaparece ya que una vez lo hizo para irse con su novia”. Y es allí donde precisamente los ven gracias a las grabaciones de unas cámaras de seguridad que hay en las puertas de un hotel de la capital.
Antes de que a los niños se les perdiera la pista se les ve deambulando por las calles de Toledo y ojeando varios contenedores de basura. Esta imagen unida al final trágico que tuvieron los dos menores cuando aparecieron en el vertedero hizo pensar a los investigadores que se habrían refugiado en uno de estos contenedores para pasar la fría noche.
La madre de Fernando ha explicado que ellos solían mirar lo que había en los alrededores de los cubos de basura por si encontraban algo de utilidad, pero niega que a su hijo se le hubiera ocurrido entrar en uno de estos contenedores para dormir allí.
La familia de Lucía
Con estos datos y según queda recogido en el sumario, los agentes estrecharon el círculo y centraron la investigación en la relación que habían tenido Fernando y su chica.
En el sumario, al que ha tenido acceso Cuatro, queda recogido que “una de las hipótesis de investigación apunta a que la desaparición de los menores, en caso de que ésta fuera de etiología criminal, pudiera estar relacionada con los familiares de Lucía”.
Sin embargo, a pesar de que se llevaron a cabo múltiples registros en su domicilio nunca se encontró ninguna prueba que pudiera incriminarlos. No había restos biológicos de ninguno de los menores ni ningún indicio de que hubieran estado en aquel piso.
Las conclusiones del sumario
El sumario concluye que los chicos sufrieron un fatal accidente y que el estado en el que se encontraron los cuerpos se debe a la acción compresora de las máquinas de la planta de residuos, que puede llegar a desmembrarlos.
El padre de Fernando, sin embargo, ha pedido ante los periodistas que se siga investigando lo que pasó y se haga justicia porque están convencidos de que su hijo y su sobrino no tuvieron un accidente y se niegan a creer que nadie les hizo nada.
No hay comentarios