Una mujer sobrevive al presunto intento de asesinato de su pareja en Madrid
El hombre le asestó hasta seis puñaladas antes de abandonar la vivienda en la que vivían. Ella fue socorrida por una vecina sanitaria que le taponó las heridas.
Condenan a cinco años de cárcel a un celador por abusar de una menor anestesiada
Así actuó la estafadora de la croqueta para 'limpiar' la cuenta de su ex marido
Durante la madrugada del 16 de noviembre un hombre de 27 años agredió a su pareja, de la misma edad, apuñalándola seis veces en la cabeza, el cuello, el abdomen, el pecho y la mano. Mientras se producían los hechos se escucharon gritos en el interior de la vivienda donde ambos vivían, en el madrileño barrio de Salamanca. La víctima consiguió escapar de su agresor y subir las escaleras del edificio para pedir auxilio a una de sus vecinas que es sanitaria y cuya intervención fue crucial para mantener a la mujer con vida, ya que perdía mucha sangre. Cuando el equipo de emergencias SUMMA 112 llegó al lugar de los hechos lograron estabilizar a la víctima y trasladarla, posteriormente, al Hospital La Paz de Madrid, donde continúa ingresada en estado grave pero fuera de peligro. Los facultativos han detallado que, aun así, necesitará una intervención quirúrgica en la mano en la que ha recibido la puñalada.
Los vecinos cuentan que empezaron a escuchar gritos y vieron un reguero de sangre en las escaleras del edificio. por lo que decidieron llamar a la Policía. Una vecina oyó cómo la víctima decía que se moría. Varios agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos para hacer una inspección de la vivienda y tomar muestras que le permitieran dar con el agresor, ya que había salido corriendo tras la agresión. Las pruebas están siendo investigadas por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid. Al agresor lo encontraron 24 horas más tarde paseando tranquilamente por el barrio de Ventas, próximo al de Salamanca, con una bolsa en la mano y ya está detenido a espera de pasar a disposición judicial por un presunto caso de violencia de género.
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.
Ninguna de las vías de contacto dejan rastro en las facturas.
También te puede interesar