¿En qué punto se encuentra el caso de Daniel Sancho y qué es lo último que se sabe?
Mientras que el chico espera a que le digan la fecha del juicio uno de los principales investigadores del crimen ha sido imputado por haber aceptado sobornos.
"Decidí hacer algo para sobrevivir", declaran culpable al anciano que mató al ladrón que entró en su casa
Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra encarcelado en la prisión tailandesa de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto. Se le acusa de haber planeado y asesinado a su compañero, el cirujano colombiado Edwin Arrieta, así como de haber descuartizado su cadáver y haberlo ocultado. Por este motivo y según las primeras pesquisas la Policía en Tailandia solicitó que lo condenaran a la pena de muerte en las etapas iniciales de la investigación.
A diferencia de lo que ocurre en España, en el país surasiático son los mismos agentes quienes pueden solicitar una pena determinada para el acusado, mientras que en España esta tarea le corresponde, únicamente, a la Fiscalía.
Durante los primeros días desde que se abrieron las diligencias para averiguar qué había hecho Daniel Sancho y cuál era su grado de implicación en el crimen así como si lo había planeado o no, los agentes aseguraron que la investigación estaba prácticamente cerrada. El plazo en Tailandia para presentar el informe policial es de 84 días pero los policías aseguraban que no lo agotarían y que en apenas tres semanas la información que necesitaban estaría recabada.
Esto sorprendió especialmente en España ya que los tiempos para resolver estos casos son mucho más dilatados. No obstante desde que dieron una rueda de prensa para hablar del caso la Fiscalía en Tailandia está a la espera de recibir el informe que decían tener casi listo para poder poner una fecha a la celebración del juicio.
Investigan a Big Joke
Ha sido en este periodo de espera cuando, desde la misma Policía, han comunicado que el principal encargado del caso está siendo investigado por un supuesto soborno que habría recibido de un grupo ilegal de apuestas en línea.
De esta forma, los agentes han estado registrando durante este tiempo el domicilio de Surachate Hakparn, más conocido como Big Joke, por su supuesta implicación en este delito. Según han comunicado el dinero que habría percibido estaría alrededor de los 140 millones de bath, lo que es lo mismo que más de tres millones de euros.
De momento no hay orden de arresto contra Hakparn, pero sí contra 30 de sus policías subordinados implicados en el caso del supuesto soborno por parte de un grupo dirigido por Phongsiri "Bostal" Tharawongsuk, antiguo presidente del club de fútbol tailandés Lamphun Warriors.
En sus primeras declaraciones, el oficial de policía ha puesto en duda la legalidad de la redada que hicieron en su propio domicilio: "Es bien sabido que la casa es mía y que suelo quedarme allí. Entonces por eso digo que el tribunal fue engañado. No van a encontrar nada", ha explicado.
El español Daniel Sancho, por su lado, compareció el pasado viernes sin abogado por primera vez ante un juez tailandés del distrito de Samui en una vista telemática para extender la prisión provisional.
No hay comentarios