Similitudes y diferencias entre los casos de Dani Alves y Robinho
Ambos jugadores de fútbol, de origen brasileño, están implicados en una violación pero sus circunstancias son algo diferentes.
Finalizan las pruebas del caso Alves: ¿Qué va a pasar ahora?
"Me dijo que me iba a cortar en pedacitos": las amenazas de unos estafadores de pisos en Cádiz
Los dos jugadores de fútbol han cometido hechos similares, aunque sus circunstancias actuales son bastante diferentes. A pesar de que Robinho ya haya sido condenado a nueve años de prisión por los hechos, éste aun no ha pisado la cárcel, a diferencia de Alves. Éste está en prisión de manera preventiva, y parece ser que así va a seguir, hasta la celebración del juicio en el que se determine si hay o no condena por lo presuntamente sucedido.
El caso de Robinho
Robson de Souza, jugador de fútbol brasileño más conocido como Robinho, fue acusado en el año 2013 de participar en una violación grupal a una chica de origen albanés. Al parecer y según ha trascendido recientemente gracias a la filtración de unos audios, la chica estaba completamente ebria e inconsciente cuando la agredieron.
Esto sucedió cuando el deportista estaba jugando en Milán, por lo que fue procesado por la justicia italiana. No fue hasta el año 2017 cuando éste fue condenado, en primera instancia, a nueve años de prisión. Sin embargo, unos días antes de que su condena fuera firme Robinho viajó a Brasil y desde allí su abogado solicitó su extradición.
Para que este pueda ingresar en prisión en el país sudamericano, la condena deberá ser homologada por las autoridades en Brasil, concretamente por el Superior Tribunal de Justicia. Este es el motivo por el que condenado, de ahora 39 años de edad, aun no ha pisado la cárcel y sigue buscando clubes en los que poder continuar su carrera profesional.
El caso de Alves
Todo lo acontecido con Daniel Alves, también jugador de fútbol de origen brasileño, está siendo bastante diferente. En su caso, Alves está acusado de haber violado a una chica el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.
Desde que la chica puso la denuncia por la presunta agresión, tanto la jueza que instruye la causa como la que la sustituyó durante una baja, decretaron su ingreso en prisión de forma provisional. El relato de la joven era firme y contundente y había indicios de que estaba diciendo la verdad.
A pesar de las numerosas ocasiones en las que Dani Alves ha cambiado su versión de los hechos y ha tratado de dar argumentos, más o menos plausibles, para quedar en libertad, la jueza lo ha mantenido en la cárcel en todo momento. Según la magistrada existe riesgo de que Daniel Alves se fugue si queda en libertad hasta la celebración del juicio, ya que no es español y tiene muchas posibilidades económicas para desaparecer.
Si hiciera como Robinho, que viajó a Brasil, y finalmente lo declaran culpable, es posible que le sea muy difícil detenerlo para que cumpla su condena, que es lo que precisamente está pasando con Robinho.
Previsiblemente en el caso de Dani Alves, en el que aun no existe condena por los hechos, la fase de instrucción estaría prácticamente finalizada y el juicio podría celebrarse a finales de este mismo año. Hasta entonces el jugador tendría que seguir privado de libertad y por el momento, parece ser que en el juicio no lo tendrá fácil para que lo declaren inocente de la violación a la joven de 23 años.
También te puede interesar
Lo último