"Dice que llevaba detrás de mí 20 años", hablan el secuestrador y la mujer que apareció con cadenas

El hombre defiende su inocencia y actualmente se encuentra en libertad sin ninguna medida cautelar.

Todo lo que se sabe sobre la mujer secuestrada en Burgos que ha aparecido atada con cadenas

Un policía nacional consulta un ordenador.
Un policía nacional consulta un ordenador. / D. G. P. N.

“Estaban mis sobrinos. Estaban mis compañeros de piso”. Eso es lo que ha dicho el hombre al que una mujer acusa de haberla secuestrado y maniatado con cadenas. La presunta víctima apareció en el hospital de Miranda de Ebro atada de pies y manos con cadenas que rodeaban su cuerpo.

Según contó a la Policía, un hombre se había ofrecido a llevarla a casa desde el hospital, donde se encontraba acompañando a una amiga que estaba ingresada. De camino al domicilio el presunto captor quiso parar en su domicilio e invitó a la mujer a subir, solo un momento. Allí la agredió y la maniató después de expresarle su deseo por mantener relaciones sexuales con ella.

Según la denunciante el agresor le habría dicho que llevaba 20 años detrás de ella, pero él no admite ninguno de los hechos que se le atribuyen y se defiende diciendo que cuando ocurrió todo, según ella, había gente en la casa que son testigos de que allí no pasó nada.

El individuo vive en una casa junto a otras personas. Lleva un año en libertad tras haber cumplido una condena de seis años por hechos similares en el pasado. En el año 2015 raptó a una niña de nueve años y la agredió sexualmente. La Policía se encuentra en estos momentos investigando lo sucedido.

El programa Vamos a Ver, de Telecinco, ha conseguido entrevistarlo en relación a estos hechos. Durante su intervención ha reconocido que tiene cadenas en su casa pero que no las ha usado para nada. Sobre sus antecedentes ha preferido no hablar. “De eso hace muchos años y es otra historia”, ha sentenciado, pero defiende se inocencia en este caso y se muestra disponible ante la Policía “para lo que haga falta”.

Tras la denuncia y su posterior detención el hombre quedó en libertad sin medidas cautelares, aunque no se ha confirmado si las tendrá próximamente conforme avance la investigación.

Hoy estaba previsto que volviera a declarar la víctima en los juzgados de Miranda de Ebro junto a un testigo. A la salida de los juzgados la presunta víctima ha asegurado que no tenía miedo y que iba a solicitar medidas de protección mientras se esclarece lo sucedido. “Tengo mucha rabia dentro de mi cuerpo. Ese hombre dice que llevaba detrás de mí 20 años”, ha expresado ante los medios de comunicación. También ha explicado que el hombre quiso tener relaciones sexuales con ella y para protegerse accedió, mientras intentaba huir de la casa. Por el momento el presunto agresor se encuentra en libertad, a la espera de ser llamado a declarar.

stats