Secuestra y obliga a desnudarse a un vecino tras enterarse de que se había acostado con su mujer

Un hombre está siendo investigado en Alicante después de que secuestrara y vejara al joven con el que su mujer habría tenido una relación.

Crimen de Cuzcurrita: la Guardia Civil explica cómo se produjo el homicidio de Guillermo

¿Por qué la Policía tailandesa asegura que Daniel Sancho no está en Koh Samui?

Un vehículo de la Guardia Civil.
Un vehículo de la Guardia Civil. / M. G.
Carmen P. Acal

23 de agosto 2023 - 18:16

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en La Vila Joiosa, en Alicante, después de que lo denunciaran por haber secuestrado y vejado a otro vecino de la localidad que podría ser el amante de su pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando el presunto agresor, de 40 años, descubrió que su pareja estaba teniendo una relación extramatrimonial, supuestamente, con un vecino de 28 años de la misma localidad.

Fue entonces cuando decidió secuestrarlo y llevarlo a una casa de campo en el municipio, lo obligó a desnudarse y le tomó fotografías degradantes según ha podido conocer el medio Información, del grupo Prensa Ibérica.

El suceso fue denunciado semanas después por la propia víctima en el cuartel de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, quien alertó que su captor le había amenazado con un hacha para coaccionarle. La víctima ha necesitado tratamiento psicológico y se ha personado en la causa como acusación particular.

El investigado fue detenido tras la denuncia, pero quedó en libertad después de comparecer en el juzgado con medidas cautelares como una orden de alejamiento a la víctima. Allí se acogió a su derecho a no declarar. La causa, no obstante, continúa abierta por los delitos de agresión sexual, amenazas y trato degradante.

El secuestro

Según explicó la víctima, el hombre le habría estado llamando por teléfono para amenazarlo de muerte. Finalmente consiguió que se citaran para aclarar la situación y fue en ese momento cuando lo secuestró.

Lo subió en el coche y le condujo hasta una casa de campo de su propiedad, sito en una zona aislada del municipio. Una vez allí, esgrimió un hacha y lo obligó a desnudarsea lo que la víctima reaccionó llorando mientras el presunto agresor le tomaba fotografías con el móvil y se mofaba de él.

Lo obligó a que le hablara de todos los encuentros que habrían tenido su mujer y el chico, amenazándolo con matarlo si mentía y asegurándole que les había pinchado los teléfonos a ambos.

Finalmente le hizo vestirse y le llevó de vuelta al casco urbano de la localidad alicantina. En un momento del encuentro, en el que la víctima estaba en estado de shock, el hombre llegó a sacar un fajo de billetes y le dijo "si no llegaras a venir, habría pagado todo esto para que te partieran las piernas”, según ha relatado el medio de Prensa Ibérica.

Volvió a agredirlo

Dos días después, el hombre volvió a llamar a la víctima para verle nuevamente, con el pretexto de desintalarle el software espía que le había puesto en el teléfono móvil.

Nuevamente lo condujo a la misma casa de campo, donde tras estar manipulando el teléfono, de repente le dijo: "¿quieres ver la pistola que tengo?, que acabo pronto contigo". Una vez más, lo obligó a desnudarse y empezó a hacerle fotos simulando que le estaba haciendo una felación. De vuelta en el coche le dijo: "tengo aquí un cuchillo y te voy a cortar el cuello". El presunto agresor está siendo actualmente investigado por los hechos de los que se le acusa.

stats