Crónica del atraco a un empresario en su casa de Madrid: “Si el dinero no está ahí, eres hombre muerto”
Los asaltantes se llevaron dinero y joyas y le dieron una brutal paliza al propietario del inmueble.
"No sabía si me iban a matar": así actuaba la manada de Sabadell
La noche del martes, 28 de febrero, Kuru Villacieros, empresario de 73 años, estaba en su chalet de Torrelodones (Madrid) junto a su perra mientras esperaba a que volviera su mujer. Eran las 20:50 horas cuando su mascota comenzó a estar inquieta para salir, por lo que Kuru decidió abrirle la puerta de la cocina para que corriera por el jardín mientras él hacía la cena.
Cuando la perra abandonó la estancia a Kuru le pareció ver movimiento en el exterior y al asomarse para comprobar qué estaba sucediendo, vio a tres encapuchados, vestidos de negro y cargados de pistolas taser acercarse hasta donde estaba él. Sin que le diese tiempo a reaccionar, los tres individuos entraron en la vivienda y comenzaron a preguntarle dónde tenía la caja fuerte.
Agresiones brutales
Kuru, que es dueño de varios establecimientos de hostelería en el municipio madrileño, les dijo que no disponía de caja fuerte en su casa y les pidió que se llevaran algo de dinero en efectivo (entre 200 y 300 euros) que en ese momento tenía consigo.
Pero los atacantes respondieron pegándole con fuerza en las piernas y dejándolo caer al suelo, desde donde le ataron los pies y las manos para seguir amenazándolo y agrediéndolo con descargas eléctricas.
La agresión que la víctima recibió duró más de una hora y fue de una violencia abismal. En una de las ocasiones Kuru logró desprenderse de las ataduras que tenía en los pies cuando los agresores estaban revolviéndolo todo pero se dieron cuenta y lo volvieron a atar mientras se ensañaban aún más con él.
Le dieron patadas en los riñones, muchas más descargas eléctricas en varias zonas del cuerpo y un fuerte golpe en el ojo que podría hacerle perder la vista.
Después lo llevaron hasta una bañera y le pusieron una pistola en la cabeza mientras lo amenazaban de muerte. En ese momento Kuru temió no solo por su vida sino por la de su mujer, que estaba apunto de llegar y a la que los atacantes aseguraban que iban a matar si entraba en la casa, por eso decidió decirles en qué parte de la casa tenía más dinero y algunos objetos de valor.
La víctima recuerda que uno de ellos le dijo: “si el dinero no está ahí, eres hombre muerto”, a lo que otro respondió que no lo matara en la bañera, que era mejor idea tirarlo a la piscina estando atado.
El robo
Los asaltantes se llevaron todo el dinero que el empresario tenía en su domicilio así como una caja llena de relojes y un coche de alta gama de la víctima. El vehículo lo abandonaron en una localidad cercana y ya está siendo analizado por la Policía ciéntífica, así como también están estudiando unas marcas de sangre de uno de los agresores que se cortó cuando quiso abrir la caja en la que estaban los relojes de lujo.
Modus operandi
El chalet de Kuru se encuentra en una urbanización de Torrelodones en el que hay más viviendas del mismo tipo. Todas ellas tienen vecinos cerca pero las parcelas son de, aproximadamente, 1500 metros cuadrados por lo que se hace muy difícil oir algo de una casa a otra.
La casa no cuenta con cámaras de vídeo vigilancia, pero sí con una alarma que, según los datos recabados por este periódico, no llegó a sonar. Hace una semana un grupo armado entraba en otra vivienda de características parecidas en el municipio madrileño de Majadahonda, pero empleando mucha menos violencia en esa ocasión.
La Policía, que está investigando los hechos, cree que no tardará en dar con los delincuentes que han robado y agredido de forma extrema al empresario y ex piloto de coches de carrera, Kuru Villacieros.
También te puede interesar