Así ha sido el robo de película en un banco que ha acabado con la muerte del atracador
Los hechos han tenido lugar en una sucursal bancaria de Burgos cuando el atracador ha intentado quemar a una trabajadora.
Un charco de sangre y lonas: nuevas pistas sobre la desaparición de los jornaleros de Jaén
Esta mañana, en torno a las 11:00 horas, un hombre ha accedido a una de las sucursales bancarias del Banco Santander en Burgos y ha rociado con gasolina a una trabajadora para tratar de prenderle fuego después. La intención del individuo era la de robar en la entidad, en principio según ha podido conocer el medio local Burgos Conecta.
Ha sido la propia empleada la que ha llamado a la Policía Nacional de Burgos informando de que estaban sufriendo un atraco y de que un hombre había entrado en la oficina con un arma, rociando con gasolina a una de las trabajadoras. Aprovechando el pánico ocasionado, había cogido el dinero emprendiendo su fuga por una de las calles aledañas pero la mujer lo había estado siguiendo mientras seguía en contacto telefónico con la Policía.
Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de Policía que han rodeado de inmediato el perímetro en un intento por proteger a las personas que había en el interior del banco. En ese momento se ha producido un fuego cruzado entre el atracador y los agentes que finalmente ha acabado con la muerte del ladrón, al que han terminado abatiendo.
Tras el altercado se ha solicitado asistencia a emergencias para el hombre pero a la llegada de los servicios sanitarios éstos solo han podido confirmar su muerte después de varios intentos por reanimarlo. El personal sanitario ha atendido también a la mujer a la que ha intentado prender fuego y a varias personas que se encontraban dentro de la entidad y que estaban sufriendo ataques de ansiedad.
La Policía Nacional ha mantenido acordonada toda la manzana ya que el tiroteo se ha producido en la calle, en plena huida del hombre que, según testigos presenciales portaba un arma con el que habría encañonado a los agentes cuando han intentado reducirle.
La Policia Nacional informa de que en la zona donde ha ocurrido el atraco se encontraba una patrulla policial de paisano compuesta por dos agentes, quienes fueron los primeros que han acudido a la intervención, enfrentándose con el atracador, dándole el alto.
El atracador, en lugar de deponer su actitud, se ha enfrentado a los agentes con el arma que portaba, teniendo los policías que utilizar sus armas reglamentarias para repeler la intervención.
Por el momento no ha trascendido la identidad del atracador ni el móvil del robo aunque según ha podido conocer Burgos Conecta algunas personas con comercios en la zona lo conocían y no entienden qué le ha podido pasar.
También te puede interesar