El Rey del Cachopo denuncia al abogado de la mujer a la que asesinó por amenazas

El abogado de Heidi Paz, la mujer asesinada por El Rey del Cachopo, tendrá que volver a juicio después de que César Román lo haya denunciado por, supuestamente, amenazarlo mientras estaba en la cárcel.

¿Por qué se vuelve a hablar del Rey del Cachopo, el empresario que descuartizó a su mujer?

Dani Alves seguirá en prisión

Imagen de César Román
Imagen de César Román / EFE
Carmen P. Acal

10 de mayo 2023 - 13:21

Su nombre es Alexis Socías y es la segunda vez que tendrá que enfrentarse a un juicio de este tipo. En el primero que se celebró y en el que se le acusaba de un delito leve, ya que Román aseguró que el abogado pertenecía a una mafia policial y lo había amenazado, el jurista quedó absuelto de todas las acusaciones que El Rey del Cachopo vertió sobre él. Ahora tendrá que volver a visitar los Juzgados de la Comunidad de Madrid por los mismos hechos.

Los antecedentes

César Román era conocido por regentar varios establecimientos hosteleros en los que se elaboraba comida tradicional asturiana, de donde decía que eran sus orígenes. Se había hecho famoso, entre otras cosas, por ganar el premio al mejor cachopo de España en 2016.

Dos años después, en abril de 2018, conoció a Heidi, de origen hondureño, después de que esta aplicara en una oferta para trabajar en uno de sus restaurantes. Iniciaron una relación sentimental y en junio del mismo año decidieron irse a vivir juntos. Pero Heidi no estaba cómoda con la relación y decidió cortarla, algo que César no encajó demasiado bien.

La última vez que se tiene constancia de que Heidi estaba con vida fue el 5 de agosto de 2018 gracias a una llamada que ella realizó a César desde su móvil. Después de eso, los investigadores acordaron que ambos se reunieron y que, posiblemente, tras una discusión, El Rey del Cachopo acabó con su vida.

Ese mismo día César llamó a un taxi para que lo recogiera en su domicilio. Consigo llevaba una maleta que, según el conductor del vehículo, pesaría unos 60 kilos, ya que él mismo lo ayudó a subirla al maletero.

Arde la nave de César

Tras esto, César desapareció y su familia denunció que no se sabía nada de él desde comienzos de agosto. Quince días después, Emergencias recibió un aviso de que una nave situada en Usera, de dos plantas, se estaba quemando.

Cuando los bomberos consiguieron mitigar las llamas encontraron en el interior del local una maleta. Cuando la abrieron comprobaron que ésta portaba un torso mutilado y en estado de putrefacción no muy avanzada.

Al ver que la nave pertenecía al desaparecido César Román lo primero que pensaron los investigadores era que se trataba de él, ya que sabían que era una persona con deudas. Pero al analizar el cadáver comprobaron que correspondía al de Heidi Paz. De este modo César pasó de ser víctima a verdugo.

De este modo se emitió una orden de búsqueda y captura contra él que se saldaba, un día después, con su detención gracias a la colaboración ciudadana. Su caso fue uno de los más buscados en internet en 2018.A pesar de los indicios, César nunca reconoció los hechos y siempre defendió que era inocente.

Finalmente fue condenado a 15 años de prisión, de los cuales ya ha cumplido 5. Durante su estancia en la cárcel el condenado se está dedicando a estudiar Derecho y ahora su nueva estrategia es la de incriminar al abogado de la víctima. Los investigadores sospechan que lo hace con la intención de que su condena se vea reducida.

El perfil de César Román

Conocido por haber estado vinculado a la extrema derecha, perteneciendo a grupos como Falange, y luego haber intentado formar parte de Comisiones Obreras, César Román es una persona a la que le gustaba aparecer en los medios de comunicación.

Contó a todos que había nacido en Gipuzkoa y que estaba muy vinculado a Asturias, pero algunos conocidos han contado que en realidad es de Madrid. También contó a sus allegados que era huérfano pero lo cierto es que sus padres aun están vivos.

Los investigadores creen que es un mentiroso compulsivo que actúa con frialdad y plena convicción. A día de hoy sigue defendiendo que es inocente.

stats