Última hora: los restos encontrados en el vertedero son de Ángel, el niño desaparecido en Carabanchel
El testimonio de algunos testigos podría romper el proceso de investigación para que el caso se trate como un homicidio.
Caso de los niños de Carabanchel: la hipótesis de que alguien les hizo algo cobra fuerza
Violencia de género, violencia machista y feminicidio: qué es cada término
Los agentes siguen buscando el resto del cuerpo en la zona en la que ha sido hallado el pie. Esta zona, que fue cercada hace dos semanas y que se eligió con precisión debido a que en ella se encontró el cuerpo del primo mayor, Fernando, tiene la extensión de un campo de fútbol y en ella hay aproximadamente 10.000 toneladas de residuos.
En la búsquedaestán participando efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica con retroexcavadoras y maquinaria auxiliar así como drones y un helicóptero con cámaras infrarrojas. Colaboran también sanitarios y bomberos por si se produce algún accidente ya que se trata de una operación compleja donde puede haber desprendimientos o emisión de gases nocivos.
Posible homicidio
La familia insiste en que hay alguien detrás de la muerte de los dos primos porque creen inverosímil la hipótesis que la Policía sostiene de que se pudieron resguardar del frío en el interior de un contenedor.
El padre de Ángel ha solicitado, ante los medios de comunicación, que lleguen hasta el fondo del asunto y busquen hasta en el último sitio del vertedero para encontrar el resto del cuerpo y posibles pistas sobre lo que les pasó a los menores.
El abogado de la familia, Marcos García Montes, ha explicado en el Programa de Ana Rosa, de Telecinco, que se ha hecho una solicitud para que se incoe una pieza separada de testigos protegidos, porque hay personas “que se juegan la vida”, ha dicho, cuyo testimonio podría resultar fundamental para que el caso se investigue como un homicidio.
El viaje a Toledo
El mayor de los primos, Fernando, tenía una expareja en Toledo aunque estaba casado con otra chica de Madrid y esperaba un hijo junto a ella. Por este motivo tenía prohibido desplazarse hasta la ciudad toledana.
Aunque las primeras informaciones pusieron el foco en que había ido a verla pero se demostró que nunca llegaron a encontrarse, esta teoría vuelve a tomar relevancia ya que podría ser el motivo del viaje que los primos hicieron.
Algo que también inquieta a los investigadores es que los dos se desplazaran sin teléfono móvil, cuando nunca estaban sin él, y con suficiente dinero como para pasar la noche fuera. Es ahí donde ahora se centra la investigación para esclarecer si alguien pudo haberles hecho algo.
La autopsia
La autopsia preliminar realizada al cuerpo de Fernando, que fue el primero que apareció, demostró que el chico había fallecido por una asfixia natural, no mecánica, posiblemente por la inhalación de gases tóxicos. El cuerpo estaba muy deteriorado pero los golpes recibidos se debieron al proceso de clasificación de residuos por el que había pasado. Todos los traumatismos eran post morten.
En el caso de Ángel, el pie encontrado hace poner el foco en si esa amputación se produjo post morten y por los golpes recibidos, al igual que le sucedió al cuerpo de su primo, o si alguien participó en los hechos.
La investigación sigue abierta y en secreto de sumario. Paralelamente los familiares de los dos menores han contratado a un investigador privado para que los ayude a esclarecer lo sucedido.
También te puede interesar
Lo último