El relato de la familia que ha violado a una niña de 13 años hasta dejarla embarazada
Las agresiones las efectuaban la hermana de la pequeña, su pareja y su cuñado y comenzaron cuando la menor tenía solo 7 años.
¿Por qué han detenido a Dani Alves? Estas son las claves del caso
Crónica del crimen del pastor evangélico: desde el asesinato a la resolución
Ha ocurrido en la localidad de Baleira, en Lugo, con poco más de 1.200 habitantes. Allí, la hermana de una niña de 13 años junto a su pareja y el hermano de éste, han agredido sexualmente a la pequeña hasta dejarla encinta.
Las agresiones comenzaron cuando la menor tenía 7 años con unos tocamientos para después agravarse hasta tener relaciones sexuales con penetración y sin consentimiento.
Al parecer fue la hermana mayor la que convenció a los otros dos agresores para que consumaran el delito. La niña acabó quedando embarazada y dando a luz a un niño.
Ahora los tres agresores se han sentado en el banquillo en el que se les ha juzgado por los hechos cometidos. Según ha recogido la Fiscalía, ninguno de los miembros de la familia se había percatado de lo que estaba sucediendo.
“En el contexto de la convivencia familiar, su hermana y su cuñado consiguieron doblegar a la pequeña para que mantuviese relaciones sexuales con él”, indicó el fiscal del caso en su escrito de acusación, en el que subrayó que era la hermana mayor la que propiciaba estos encuentros “dejando a la pequeña en una situación de desprotección total”.
La acusación ha recalcado que las agresiones tenían lugar de forma habitual y siempre en el mismo lugar: la casa familiar. A esto, por tanto, se suma el agravante de que la menor no podía escapar de la situación.
El embarazo y la denuncia
Cuando la chica quedó encinta por uno de los agresores, éstos la obligaron a seguir adelante con su embarazo y tuvo, finalmente, a un bebé en 2016 que se vio obligada a dar en en adopción.
Este fue el punto de inflexión para que la menor, que acababa de ser madre, se fuese de casa y denunciase los hechos. Según ha recogido el fiscal en su escrito, la menor contó lo sucedido “tras un embarazo terrible, llevado por la denunciante en una situación de absoluta soledad”, teniendo en cuenta que las agresiones provenían de su entorno más próximo y que su vulnerabilidad física y psicológica era máxima.
El martes, 17 de enero, los tres acusados reconocieron los hechos y aceptaron un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público y con la acusación particular en el caso. La pena ha quedado, así, reducida a solo tres años de prisión. Misma condena para cada uno de ellos por un delito de agresión sexual continuada sobre una persona menor a 16 años.
Además, uno de los chicos ha tenido que indemnizar a la víctima con 20.000 euros y los otros con 14.000. La Audiencia Provincial de Lugo deberá ratificar la sentencia para poner cierre a este caso.
También te puede interesar