Así ha sido la reconstrucción de los hechos en el crimen de la mujer embarazada
La pareja de la víctima ha confesado que fue él quien disparó el arma de manera accidental.
"Veo diablos", las palabras del autor del atentado en Algeciras tras un examen psiquiátrico
Hacen un retrato robot para identificar el cuerpo de una mujer en Galicia
Pocos días después de que tuviera lugar el suceso, los Mossos ya habían conseguido resolver el caso y detener a las personas implicadas. Entre ellas se encontraba el marido de la víctima y dueño de la pistola que se accionó, presuntamente, por error.
El arrestado en Castellón ha asegurado durante la reconstrucción de los hechos que se le disparó el arma que llevaba consigo mientras le pedía a su mujer que se metiera en casa.
Por algún motivo que se desconocía hasta ahora, el arma se detonó sola según las primeras pesquisas y la bala fue a parar a la cabeza de la mujer de 28 años que estaba embarazada y que fallecía a las horas en el Hospital Clinic de Valencia. A su bebé lo pudieron salvar gracias a una cesárea de urgencia.
La víctima falleció en Valencia tras ser ingresada en estado muy grave en el hospital, donde los médicos pudieron salvar la vida del bebé.
El acusado, que se encuentra detenido como presunto autor del disparo, ha participado durante la jornada del 22 de febrero en la reconstrucción del crimen según ha publicado Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica.
El disparo
A la explicación de lo que sucedió el día del disparo el detenido ha acudido en ropa deportiva negra, tapado con una capucha y una mascarilla. Una vez en el escenario del crimen el individuo ha reconocido que élfue quien disparó la pistola que acabaría con la vida de su mujer.
Según su versión esto sucedió después de que él se asustara con la presencia de un cuchillo. En declaraciones recogidas por este medio hombre argumentó que pegó “un tiro al aire, ella vino y me dijo que tirara para casa y yo hice así -apartándola- para que se fuera para casa y la pistola se disparó”, aseguró. Reconoció, de esta manera, ante los agentes de la Guardia Civil y la comitiva judicial del juzgado de Nules encargado del caso que el fatídico disparo salió de su pistola.
La presencia de efectivos de la Guardia Civil, especialmente agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, y de la Policía Local de la Vall d'Uixó, ha sido muy numerosa en el barrio Carbonaire, donde han sido también muchos los vecinos, especialmente de los bloques donde tuvo lugar el trágico suceso, los que han acudido para presenciar cómo se desarrollaba la investigación.
Aplausos al detenido
Mientras que tuvo lugar la reconstrucción, entre los vecinos y curiosos que se acercaron a presenciar la escena algunos de ellos comenzaron a aplaudir, abrazar y besar al detenido mientras lo vitoreaban y le decían que lo querían.
Al lugar también han acudido los otros cuatro detenidos acusados de encubrimiento y de cooperación necesaria junto con otros testigos del crimen. Todos ellos han tenido que ser custodiados por un amplio despliegue policial y judicial.
Reconstrucción de los hechos
Mientras el autor del disparo explicada a los agentes lo sucedido, éste portaba un arma amarilla de plástico que recreaba la pistola original.
Además, los Mossos colocaron balas y un mechero en la escena del crimen para cerciorarse de que la declaración del detenido se ajustara a la recreación de los hechos realizada por los investigadores.
Éstos, desde el inicio de la investigación no se creyeron la versión ofrecida por el acusado y algunos testigos de que alguien había disparado desde un coche blanco y luego se había dado a la fuga.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha dirigido una investigación a contrarreloj desde que se produjera el trágico suceso, detuvo a la pareja de la víctima al tener indicios suficientes de que el tiro fue efectuado, de forma accidental, desde la pistola que éste portaba.
También te puede interesar