Raquel Sánchez Silva niega su participación en el documental sobre la muerte de Mario Biondo

La docuserie sobre la muerte del camarógrafo Mario Biondo se estrenó el pasado 3 de agosto en Netflix envuelta de polémica.

Claves para entender el caso de la muerte de Mario Biondo antes de que se estrene su serie

"Te voy a matar si no te vas", el asesino de Alzira amenazó al hijo de su ex mujer antes de retenerla

Raquel Sánchez Silva, en una foto de sus redes sociales
Raquel Sánchez Silva, en una foto de sus redes sociales / Instagram
Carmen P. Acal

01 de septiembre 2023 - 13:40

El pasado 3 de agosto de 2023 la plataforma Netflix estrenó el minidocumental 'Las últimas horas de Biondo', una serie que cuenta con tres capítulos en los que se narra la muerte de Mario Biondo, el camarógrafo que fue marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva.

El joven, de entonces 36 años, apareció muerto en la casa que ambos compartían en Madrid, con síntomas de haberse suicidado. Quien lo encontró fue la empleada del hogar después de que Raquel le pidiera que entrara en el domicilio para comprobar que todo iba bien, ya que no conseguía contactar con Mario.

Desde el principio la investigación por la muerte del camarógrafo estuvo rodeada de polémica. Tanto Raquel como la familia de él aseguraron que no había indicios de que quisiera acabar con su vida y consideraron la posibilidad de que se tratara de un crimen.

Después la familia del joven trató de señalar a Raquel pero más tarde tanto las investigaciones que se abrieron en España como las de Italia concluyeron lo mismo: Mario Biondo había acabado con su vida de manera voluntaria.

El pasado 30 de mayo se cumplieron 10 años desde su pérdida y a colación de esto, tres meses después la plataforma Netflix estrenaba un documental con la participación de los seres queridos de Biondo que visibiliza, entre otras cosas, el acoso que recibió Raquel Sánchez Silva tras la muerte de su marido.

Ahora, varias semanas después de su lanzamiento, el bufete de abogados de la presentadora ha lanzado un comunicado desmintiendo varias acusaciones sobre su participación en la serie y sus intereses en la producción.

De esta manera en el comunicado reza que "con motivo del estreno el pasado 3 de agosto de la serie 'Las últimas horas de Mario Biondo' en la plataforma de entretenimiento Netflix, y a la vista de las noticias publicadas por algunos medios de comunicación atribuyendo la participación e intervención, directa o indirecta, de Doña Raquel Sánchez Silva en su realización y producción, el Despacho de Abogados ONTIER España, que defiende los intereses de la Sra. Sánchez Silva, informa de lo siguiente: la Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración".

Y prosigue el comunicado que "así, ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo".

En las palabras emitidas por su bufete de abogados aseguran que la presentadora no ha visto ni tiene intención de ver dicha serie documental y piden que “se guarde el respeto que Doña Raquel Sánchez Silva merece, evitando relacionar, y mucho menos atribuir, la grabación, producción y emisión de la tan citada serie a la Sra. Sánchez Silva, dada su absoluta desvinculación con la misma".

Unos días después del estreno del documental la familia de Mario Biondo volvió a arremeter contra Raquel y renegó de dicho documental, criticando que se estaban aprovechando de su dolor mientras revelaban información muy sensible e, incluso, confidencial.

stats