Una puñalada en el corazón: un hombre de 75 años intenta matar a su compañero de piso

El presunto agresor discutió con una mujer y cuando su compañero de piso se interpuso le asestó una puñalada en el corazón.

Un concursante de First Dates mata a un hombre en Córdoba: claves del caso

Cómo son los encuentros en la cárcel de Koh Samui: no hay vis a vis

Imagen del arma
Imagen del arma / Policía Nacional
Carmen P. Acal

18 de agosto 2023 - 21:07

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento, dándose la circunstancia de que el mismo día por la mañana esta persona había pasado a disposición judicial por apuñalar a su compañero de pisoa la altura del corazón. Finalmente, el varón ha ingresado en prisión.

El suceso ocurrió en una vivienda del centro de la ciudad, donde un hombre empezó a amenazar, en el marco de una discusión, a una mujer que estaba alojada de manera vacacional, ya que era amiga de la propietaria.

Un compañero de piso del septuagenario que estaba presenciando los hechos salió en defensa de la mujer, solicitando al agresor que cesara en su actitud. Sin embargo, el individuo respondió cogiendo un cuchillo de grandes dimensiones para, a continuación, asestar al joven una puñalada en la zona del corazón.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, este pasado martes, 15 de agosto, sobre las 21.35 horas, los agentes procedieron a la detención de un varón de 75 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Al parecer el hombre habría violado una orden de alejamiento. Lo que no esperaban los agentes era que ese mismo día, el hombre había pasado a disposición judicial tras ser detenido por intentar matar a su compañero de piso, al que apuñaló tres días antes, el 12 de agosto. Se le acusaba entonces de un delito de homicidio en grado de tentativa del que quedó en libertad de forma provisional a la espera de juicio.

Por esos mismos hechos, el Juzgado en funciones de guardia dictó una orden de alejamiento que le prohibía acercarse y comunicarse con la víctima.

Sin embargo, esa misma noche la Policía recibió una llamada informando de que el presunto autor de los hechos se encontraba golpeando la puerta del domicilio donde compartía piso con el perjudicado al que había intentado matar días antes.

Una vez los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar, observaron que el presunto autor de los hechos se encontraba en la puerta de la vivienda de la víctima (la que ambos habían compartido) intentando echarla abajo.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes y constarle al mismo una orden de alejamiento hacia la persona que residía en ese domicilio, procedieron de manera inmediata a su detención por un delito de quebrantamiento de condena.

El arrestado pasó después a disposición judicial y, finalmente, se ha decretado su ingreso en prisión de manera preventiva.

stats