¿Con qué pruebas cuenta la Policía tailandesa de cara al juicio de Daniel Sancho?
El juicio se celebrará con 20 testigos y 65 objetos encontrados por la Policía tailandesa que solicitará la pena de muerte para Daniel Sancho.
¿Cómo es ser preso en una cárcel de Tailandia? Estas son las principales diferencias con España
Estos fueron los últimos mensajes que Edwin Arrieta mandó desde su móvil
Desde que el pasado 2 de agosto Daniel Sancho cometió el presunto asesinato y descuartizamiento de su compañero Edwin Arrieta, la Policía tailandesa ha estado trabajando en esclarecer qué sucedió y exigir responsabilidades penales al autor confeso.
El primer hallazgo que se produjo en relación a este caso fue el de varias bolsas de basura con restos biológicos de la víctima. En solo tres días los agentes dieron con quien había cometido el crimen y pudieron privarlo de libertad y reconstruir los hechos con el mismo Daniel Sancho.
Desde el 5 de agosto el chef español de apenas 29 años se encuentra privado de libertad a espera de que se celebre el juicio por el caso. A pesar de que las pruebas lo acorralan cada vez más hacia el asesinato, él sigue defendiendo que Arrieta murió de un golpe en la cabeza.
A diferencia de España, en Tailandia la Policía tiene hasta tres meses para elaborar un informe fruto de su investigación, un tiempo mucho más corto que en nuestro país. No obstante los investigadores aseguran que su informe ya está casi listo tres semanas después de los hechos.
Las pruebas con las que cuentan
Big Joke, el policía al frente de las pesquisas, afirmó que la investigación estaba casi concluida aunque quedaban algunos flecos sueltos por resolver (no ha aparecido todo el cuerpo ni el móvil de la víctima). Sin embargo ha asegurado que tienen pruebas suficientes para acusar a Daniel Sancho de asesinato premeditado y solicitar la pena de muerte para él.
Tras las declaraciones en 'En boca de todos' del fiscal encargado del caso, Khun Panikorn, en las que confesado que "somos muy conscientes de la importancia del caso, de la mediática y de que es una persona famosa", asegura que "todo el peso de la ley caerá sobre él" y que será tratado de igual forma que el resto de reclusos.
A pesar de que no se sepa la fecha exacta del juicio, que se estima que tendrá lugar entre noviembre y febrero, sí se conocen algunos detalles importantes: serán 20 testigos clave los que relaten sus versiones el día del juicio.
Una veintena de personas dispuestas a contar con todo tipo de detalles aquello que vieron u oyeron en lo relacionado al asesinato de Edwin Arrieta. Entre los testigos se encuentran la mujer que vendió un kayak a Daniel Sancho por 1.000 euros, o las dependientas de las tiendas donde el acusado compró las herramientas necesarias para acabar con la vida de Arrieta.
Además, según ha detallado la policía tailandesa, "en el juicio se presentarán 65 objetos que han encontrado que tiene mucho que ver con ambos” con el fin de reconstruir los hechos al completo. Entre ellos está "el saco que apareció en el vertedero”, señala la tailandesa Two Yupa, quien tiene acceso al informe.
“Ellos no lo pudieron abrir hasta que llegó la judicial. Había tres bolsas dentro de esa bolsa sola. En una había partes descuartizadas; en otra ropa, guantes y estropajos; y otra bolsa con esa camisa sola" ha explicado.
Es posible que el informe elaborado por los agentes esté listo de manera inminente y tras eso se conozca la fecha de celebración del juicio.
También te puede interesar