Ingresa en prisión el sospechoso por el crimen de Belén en Toledo
La mujer fue hallada sin vida en un camino de acceso a la localidad de Pelahustán, donde residía y regentaba un bar junto a su pareja.
El testimonio que fue clave para dar con el sospechoso del crimen de Belén
Buscan a tres hermanos menores en Zaragoza que podrían haber sido secuestrados por sus padres
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos (Toledo) ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte violenta de Belén Sánchez en la localidad toledana de Pelahustán que tuvo lugar el pasado sábado.
Este vecino fue detenido este lunes por la Guardia Civil después de que varios testigos lo situaran cerca de la escena del crimen. Tras las 48 horas en dependencias de la Benemérita pasaba a disposición judicial sin haber colaborado con los agentes por su presunta relación con la aparición del cuerpo de Belén.
El detenido compareció ayer, 11 de octubre, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos (Toledo). Tras prestar declaración, se ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
A este varón, vecino de Pelahustán, se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Belén regentaba el bar 'La Boyería' en la citada localidad toledana de apenas 400 habitantes. Tras salir en bicicleta como habitualmente, su pareja y compañeros de trabajo la echaron en falta y dieron aviso a la Guardia Civil. Los agentes la encontrarían unas horas más tarde, ya sin vida, en un camino de la localidad con aparentes signos de violencia.
El alcalde de Pelahustán, Roberto García, ha pedido durante una concentración en repulsa por lo sucedido que caiga "todo el peso de la ley" sobre el responsable o responsables de la muerte de Belén. Además ha detallado que hasta que se detuvo al sospechoso la situación en este pueblo se había vuelto “aterradora” y “las mujeres mayores tenían miedo hasta de salir a la calle”.
El alcalde de Pelahustán subrayó el martes que este crimen provocó "odio y repulsa" de los vecinos, aseguró en declaraciones a Efe. Al ser del pueblo tanto la víctima como el presunto asesino, García aseguró que la situación es "dolorosa".
Al detenido se le considera presunto autor de un delito de homicidio, informaron fuentes de la investigación que añaden que se decretó el secreto de las actuaciones que los agentes continuaban este martes para esclarecer lo sucedido en este trágico suceso.
El alcalde decretó tres días de luto oficial, desde el pasado lunes hasta la medianoche del miércoles 11 de octubre. Hasta entonces, las banderas ubicadas en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta. Las banderas en el interior de los edificios llevan un crespón negro.
Todavía no se conoce la naturaleza ni los motivos de este crimen aunque todo apunta a que el agresor y la víctima no tenían ningún vínculo y solo se conocían de vista.
También te puede interesar