La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
El juez de menores de La Rioja ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para dos de los cinco menores de 14 a 17 años que presuntamente violaron a dos niñas de 12 y 13 años en Logroño el pasado 9 de abril.
En total fueron 7 menores de edad los que llevaron a cabo la agresión, según contaron las víctimas, pero los otros dos son inimputables porque tienen menos de 14 años.
El juez también ha dictado, para los otros tres, una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas, segúnha detallado este miércoles, 12 de abril, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja en una nota.
Respecto a estos tres chicos ha trascendido que siguen expedientados, lo que quiere decir que se llevarán a cabo más diligencias de investigación para averiguar qué grado de implicación tuvieron en los hechos denunciados por las menores la tarde del domingo.
El juez de menores ha decidido adoptar estas medidas tras haberse producido las comparecencias con los cinco adolescentes. Todos ellos han declarado ante la Fiscalía de Menores después de que fueran identificados y detenidos el martes, día 11, por la Policía Nacional.
Tras abrir la investigación la Policía también logró identificar a los otros dos menores de 13 años como presuntos implicados en esta agresión, que han quedado bajo la tutela de sus padres al no superar la edad de 14 años.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación facilitados a a la Agencia EFE, las dos niñas fueron invitadas, a través de la red social Instagram, a acudir a un inmueble situado en las inmediaciones del Casco Antiguo y donde suelen reunirse jóvenes en sus ratos de ocio.
Una vez en el lugar, según su relato, fueron conducidas a un edificio abandonado, en desuso, que estaba oscuro y en mal estado. Allí, y dentro de una habitación muy pequeña tipo trastero, fueron separadas, según su relato, y agredidas sexualmente.
Tras esto quedaron liberadas. Una hora y media después de producirse los hechos se encontraron con una patrulla de la Policía Local de Logroño a la que le contaron que habían sido agredida por entre 10 y 12 personas.
Desde allí se dio aviso para que varias patrullas de Policía Local y Nacional acudieran al sitio en el que había tenido lugar la presunta agresión y en el que aun quedaban algunos de los jóvenes que las dos niñas habían mencionado.
Por el momento la investigación continúa abierta y no se descarta que se lleven a cabo más detenciones ya que las víctimas aseguran que las agredieron más personas.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario