¿Qué más necesita saber la Policía tailandesa para cerrar el caso de Daniel Sancho?
Los agentes tailandeses están llevando a cabo una investigación que está siendo cuestionada en España por su rapidez y falta de precisión.
Daniel Sancho cuenta a la policía tailandesa que "iba a casarse con otra persona" y que eso provocó una pelea con Arrieta
¿Qué es y como funciona un bolígrafo pistola?
Desde que Daniel Sancho ingresó en prisión han existido rumores sobre una posible situación privilegiada dentro del penal así como también se ha cuestionado el papel de la policía que está llevando a cabo la investigación. Si algo queda claro es que en Tailandia la resolución de estos crímenes se llevan a cabo de una forma muy diferente a como se hacen en España.
El director de la cárcel de Koh Samui, Wateharapong Bounsarox, en la que actualmente se encuentra Daniel Sancho, ya ha explicado que no va a haber ningún tipo de beneficio para él y que se le tratará como al resto de presos, según lo que estipule la ley. “Se tendrá que atender a nuestro programa como el resto de los internos”, ha afirmado.
El chico, autor confeso del crimen de Edwin Arrieta, salía hoy del periodo de cuarentena que ha de guardarse para evitar contagios por covid pero según informaron fuentes cercanas era posible que siguiera aislado por seguridad, ya que existe riesgo de agresión por parte de otros presos y de suicidio. De no ser así, Daniel tendría que convivir con decenas de presos de otras nacionalidades, entre los que hay un español.
Según los responsables de la prisión el joven, de 29 años, no se encuentra estresado. En su tiempo libre lee, hace yoga y ve la tele, aunque solo puede ver películas porque tiene totalmente prohibido acceder a las noticias. A pesar de ello ayer, día 16 de agosto, su abogado ya le informó del cierre de la investigación policial y, por tanto, de lo que los agentes piden: la pena de muerte.
Aseguran que está manteniendo la calma a pesar de que en los últimos días algunos medios de comunicación se hayan hecho eco de que el chico podría estar sufriendo un bajón anímico. Tras su ingreso en prisión a Daniel le cortaron el pelo por motivos sanitarios.
Visita de la madre
Según los portavoces de la familia, tanto el padre como la madre de Daniel Sancho están devastados tras la rueda de prensa que dio el martes la Policía tailandesa. Hoy, 17 de agosto, después de que Daniel Sancho hubiera acabado su periodo de cuarentena, ha podido recibir la visita de su madre, Silvia Bronchalo, que viajó ayer mismo hasta la isla durante más de 30 horas. Por el momento Rodolfo Sancho no va a visitar hasta allí.
Cierre del caso
Ya con la investigación prácticamente cerrada siguen sin aparecer partes del cuerpo de la víctima, como el torso. Tampoco se ha dado con el teléfono móvil de Edwin que podría ser clave en el caso. A pesar de que la Policía ha asegurado que esta fase ya ha acabado para ellos, siguen recabando información. Por este motivo ayer mismo volvían a hablar con Daniel Sancho sobre la noche de los hechos.
Los agentes se han centrado en saber quién había cometido el crimen y si lo había planeado. Para ellos, el móvil del crimen o el tipo de relación que unía a la víctima y al agresor no tienen tanta importancia, algo que en España sería muy diferente. Estos aspectos se resolverán en el juicio, por eso consideran que su trabajo está prácticamente hecho.
Ahora mismo los investigadores están a la espera de recibir los resultados de la autopsia así como de cotejar el ADN del cuerpo de la víctima con el de su familia, en Colombia.
También te puede interesar