Un policía da una charla sobre acoso y unas alumnas le cuentan que su profesor las ha tocado
La detención del profesor se produjo el 17 de abril después de la denuncia de 12 de sus alumnas.
"Llegué a presentar hasta 15 denuncias", habla la víctima del incendio provocado de Boborás
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido en Murcia a un profesor de un instituto de la localidad de Totana después de que varias de sus alumnas contaran que habían sido agredidas sexualmente por él.
Los hechos denunciados ya han sido confirmados por el Instituto Armado y por la Consejería de Educación, aunque la Guardia Civil mantiene abierta la investigación. Desde el centro educativo se ha informado de que ya se ha iniciado la inspección pertinente para esclarecer lo sucedido.
Los hechos
La Policía tuvo conocimiento de los hechos cuando varios agentes acudieron al instituto en el que este profesor de Educación Física impartía clases para dar una charla sobre acoso escolar, absentismo, drogas, violencia hacia las mujeres, etc.
Con su discurso estos agentes se ganaron la confianza de algunas alumnas y al finalizar la intervención se acercaron a ellos para contarles que habrían sufrido tocamientos inapropiados por parte de este docente mientras impartía las clases.
Debido a la gravedad de lo que les habían relatado las menores, los policías pusieron en conocimiento a agentes de la Guardia Civil ya que era éste cuerpo el que tendría las competencias en este caso. Después de una semana de pesquisas el número de chicas que aseguraban haber sido agredidas sexualmente por su profesor se había duplicado.
Con el sospechoso ya identificado y varios testimonios que avalaban la acusación, los investigadores se decantaron por llamar a declarar previamente a las víctimas en lugar de pedírselo al sospechosos. El objetivo de esto era que explicaran con mayor detalle qué les había sucedido.
Cuando la Benemérita recopiló los suficientes indicios, procedió a la detención del sospechoso. Poco después de producirse el arresto, el instituto informó a la Consejería de Educación, algo que también hizo la dirección del centro educativo.
El profesor, que está acusado de varios delitos de agresión sexual sin penetración (antes de la última reforma de la leyestas agresiones serían consideradas abusos sexuales), pasó la primera noche en dependencias del Instituto Armado. Será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Totana.
El presunto agresor niega los hechos y asegura que, si tocó a las alumnas, fue en el marco de impartir clases de Educación Física y no con connotación sexual.
Según ha recogido Caso Abierto, desde la Consejería de Educación de la Región apuntaron este lunes que el departamento "está a la espera de las actuaciones de la Guardia Civil".
A la pregunta de si el profesor sospechoso de las agresiones sexuales va a continuar en su puesto o será apartado cautelarmente, desde la Consejería remarcan que "se hará lo que indiquen las autoridades que llevan la investigación".
También te puede interesar