¿Conoces a este hombre? Podría ser el responsable de acuchillar a otro chico en Zaragoza
La Policía está tratando de dar con el responsable de haber acuchillado gravente a un joven de 20 años que está en la UCI.
Claves del intento de asesinato de una madre a sus tres hijos en Navarra
Un joven al que se está buscando ha apuñalado a un chico de 20 años, de origen marroquí, en Zaragoza y lo ha dejado herido de gravedad. La víctima se encuentra actualmente muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza.
La Jefatura Superior de Policía de Aragón difundió una imagen del sospechoso para intentar dar con su paradero lo antes posible por tratarse de una persona calificada como "muy peligrosa".
La agresión se produjo ayer, sobre las 12.30 horas, momento en el que el nuevo jefe superior de Policía de Aragón tomaba posesión del cargo en el zaragozano barrio de El Gancho.
El autor, identidicado como R. R. de 23 años y de origen argelino, le asestó una cuchillada a la altura del corazón que le hizo a la víctima caer al suelo mientras el autor conseguía huir.
Gracias a que el ataque ha sido a plena luz del día, en la calle se encontraban muchas personas que pudieron atender rápidamente al joven que había sido apuñalado y trasladarlo al centro de salud, que estaba próximo al lugar de los hechos. Allí fue asistido de urgencia de una cuchillada que le habría afectado al pulmón y que estaba muy cercana del corazón, mientras esperaban a una ambulancia del 080 de los Bomberos de Zaragoza que trasladarlo con posterioridad al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En paralelo, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que tomaron declaración a los testigos y que realizaron una batida por la zona tanto para dar con el sospechoso como para intentar encontrar el arma blanca empleada, algo que no ha sucedido ya que se cree que el agresor no se ha deshecho de ella.
La investigación, que está todavía en una fase inicial, se centra en un posible problema derivado del tráfico de drogas, ya que tanto el agresor como la víctima tienen antecedentes en este sentido.
Por el momento no hay detenidos y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha asumido el caso.
De ahí que la Jefatura Superior de Policía de Aragón no dudara en cambiar su protocolo de comunicación e hiciera pública una fotografía del presunto a la vez que pedía a la ciudadanía colaboración para intentar dar con su paradero si alguien le pudiera reconocer algún sitio. Se han activado, para ello, dos teléfonos durante las 24 horas para cualquier pista: 976218654 y 976469900.
Además, el grupo de Homicidios ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, en funciones de guardia ayer, una orden para tener acceso a las grabaciones del sistema de videovigilancia que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene en las calles de la zona para ampliar la información al respecto de esta agresión que se investiga como una tentativa de homicidio.
1 Comentario