Persigue a una niña de 14 años y la viola en su portal, a plena luz

Un hombre tendrá que declarar después de haber agredido sexualmente a una menor cuando ésta regresaba a casa tras salir del instituto.

Similitudes y diferencias entre los casos de Dani Alves y Robinho

Un hombre de 81 años pide ayuda para encontrar a su hermana que desapareció en 2013

Estrella Criado escribe en la pizarra sobre dilemas morales en los trabajos.
Imagen de archivo de un aula / Juan Carlos Muñoz
Carmen P. Acal

16 de junio 2023 - 12:14

La niña de 14 años solía hacer todos los días el mismo trayecto y a las mimas horas. Después de salir del instituto cogía el autobús que la llevaba hasta cerca de su casa, en Zaragoza, y cuando se bajaba continuaba caminando hasta llegar al domicilio familiar.

Nunca había observado nada raro hasta que el pasado 25 de abril un joven de 21 años se fijó en ella y decidió seguirla. Fue detrás todo el tiempo y cuando llegaron a su domicilio el chico la agredió sexualmente.

A pesar de lo sucedido, tras los hechos la chica llamó al 091 y denunció los hechos de inmediato, lo que hizo que un poco más tarde este hombre fuera detenido.

Este hombre, de nombre Brahian Alejandro, acaba de ser procesado por la jueza que instruye la causa y se le atribuyen un delito de agresión sexual y otro de lesiones a los agentes de la autoridad ya que cuando fueron a detenerlo se resistió y golpeó a los policías.

Hoy, 16 de junio, tendrá que declarar en relación a los hechos ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de la capital aragonesa.

El relato de la menor

Según contó la joven, cuya versión ha sido calificada como creíble por la forense que la atendió en el hospital por las lesiones que presentaba, los hechos se produjeron en torno a las 16.30 horas cuando la joven iba a su casa y se percató de que un chico la seguía. Aceleró el paso hasta llegar a su portal. No obstante, el investigado entró también con ella diciéndole que iba a otro piso, mientras que la menor se quedaba en la zona de los buzones.

Fue en ese momento cuando, supuestamente, la abordó por detrás, tapándole la nariz y la boca para evitar que gritara, mientras le sujetaba la mano en la que portaba el teléfono móvil. A continuación le levantó la falda y tras bajarle la ropa interior, le introdujo dos dedos en la vagina mientras intentaba besarla.

Cuando la menor logró zafarse y gritar, el investigado huyó del lugar, a la carrera, a la vez que amenazaba a la víctima con que no le contara a nadie lo sucedido o iba a sufrir las consecuencias.

La menor no se amilanó y llamó a la sala del 091 que envió a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón cuyos agentes consiguieron detener a Brahian Alejando L. L. No les fue fácil pues se resistió hiriendo a los policías. De ahí que el sindicato Jupol, representado por el abogado Marco Antonio Navarro, se haya presentado también como acusación en la causa.

stats