Quién es el hombre que ha matado a un joven de 15 años en Barcelona

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del chico fue detenido después de una amplia búsqueda por las zonas cercanas a donde se produjeron los hechos.

Un detenido por el homicidio a tiros de un menor en Sant Hipòlit de Voltegrà

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra / Europa Press
Carmen P. Acal

02 de mayo 2023 - 13:30

Ocho horas han tardado los Mossos d’Esquadra en encontrar y detener al presunto autor del asesinato de un chico de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà (Osona, Barcelona).

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo cuando, tras una pelea entre un adolescente y un adulto se saldaba con la vida del menor, al que el hombre habría disparado en dos ocasiones, dejándolo en estado crítico en mitad de la calle y dándose a la fuga.

Cuando varios agentes de los Mossos se desplazaron hasta el lugar algunos testigos les indicaron que habían visto al supuesto agresor huir hacia una zona boscosa. Por este motivo se activó un dispositivo de búsqueda para dar con él y proceder a su detención.

Unas horas después lo localizaban en un polígono cercano a su lugar de trabajo y lo detenían. En un principio los agentes creyeron que el hombre iría armado pero cuando dieron con él pudieron comprobar que se había deshecho del arma del crimen, por lo que la detención se produjo de manera pacífica.

Antes de encontrarlo los investigadores trataron de hablar con su familia para que lo convencieran de que se entregara, pero ninguno de los miembros de su familia logró que cambiara de opinión.

Perfil del presunto homicida

El hombre que presuntamente ha acabado con la vida del adolescente de 15 años se llama Daniel, es vecino del pueblo (una localidad de apenas 3000 habitantes) y tiene 40 años y antecedentes policiales. Los vecinos que lo conocen han asegurado que se trata de una persona conflictiva y vinculada al tráfico de drogas que también tiene problemas de consumo.

Los hechos se produjeron en la puerta de su domicilio y en la acera aun quedan restos de sangre de la víctima, cuando fue disparada. En el momento de huir, el supuesto agresor tenía la cara ensangrentada.

Han participado en el dispositivo de búsqueda varias patrullas y también el helicóptero y la unidad de drones. Asimismo se han desplegado dos dotaciones de antidisturbios para tratar de acordonar el perímetro en el que se encontraría. Al frente del operativo está el Grup Especial d'Intervenció (GEI), la unida de élite especializada en neutralizar personas armadas.

El Área de Investigación Criminal (AIC) se ha hecho cargo de unas pesquisas que acaban de comenzar para intentar comprender qué ha ocurrido. La principal hipótesis es que se se trata de una pelea que habrían mantenido agresor y la víctimay que ha terminado con la muerte del chico.

El alcalde de Sant Hipòlit, Gerard Sancho, no ha querido avanzar nada de la investigación. "La dejamos en manos de los Mossos", ha dicho. Los investigadores aun desconocen cual fue el motivo que originó la reyerta.

stats