"Parecía que estaba disfrutando", el testimonio de un joven agredido por Daniel Sancho
El chef ya había tenido problemas con la justicia en varias ocasiones antes de cometer el crimen de Edwin Arrieta.
Cronología del caso del cura investigado en Málaga: desde la relación hasta la detención
Así es como Daniel Sancho podría reducir su pena en Tailandia
La información la daban ayer, día 4 de octubre, en exclusiva en el programa Tarde AR, de Telecinco, tras haber entrevistado al chico con el que Daniel Sancho habría tenido una pelea en el año 2017, en una discoteca en Madrid. Este no fue el único altercado que el chef español habría tenido antes de viajar a Tailandia. En 2019 tuvo otro en la cola de un taxi, donde fue acusado de haber cometido un delito de lesiones.
En el último caso que se ha conocido, la víctima comienza relatando: “Me di la media vuelta para ir al baño y me choca un chico y me tira casi la mitad de la copa en la ropa”, comienza contando el joven agredido.
Según explica, le preguntó qué hacía e inmediatamente después, Daniel lo golpeó “de abajo hacia arriba y me subió el brazo y la copa de cristal de vaso grande se me rompió dentro de la boca”, detalla. Esto hizo que se le rompieran dos muelas y sacaran a ambos de la discoteca en la que estaban pero al salir se inició una nueva pelea, esta vez mucho más violenta. “Ahí fue cuando ya nos remató”, comenta el agredido que asegura que en el momento en el que Daniel Sancho lo estaba preguntando lo increpaba diciéndole “¿Sabes lo mejor? Que un pijo está pegándole a dos chicos de barrio”.
Explica que, en ese momento, él “estaba esquivando o recibiendo como podía en el suelo, tumbado” mientras Sancho estaba encima suya. Asegura que Sancho estaba disfrutando mientras le agredía. Continúa contando que aun no le había dado tiempo a recuperarse cuando escuchó otro golpe y vio como su amigo, con el que había salido esa noche, caía al suelo.
“A lo que me levanto para socorrerle él ya estaba huyendo, estaba llamando a un taxi”, sin embargo, cuenta, los escuchó decir que iban a llamar a la Policía y decidió volver y seguir agrediéndolos. “Yo le vi como si fuera un peleador profesional. Él tenía un objetivo y fue y lo cumplió”, argumenta.
Tras los hechos, que fueron denunciados por el chico entrevistado y su amigo, se celebró un juicio para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades. Sin embargo, durante la vista Daniel Sancho estaba visiblemente calmado, parecía muy normal y aseguró que si volviera al pasado no lo hubiera hecho.
Sancho explicó ante el juez que el amigo de la víctima lo “agarró del cuello por detrás. Me lo quité de encima, se enganchó de mi cuello y me agarró la camiseta”. Finalmente Daniel Sancho tuvo que indemnizar a las dos víctimas de su ataque con 14.000 euros.
Estos hechos no influyen a nivel penal en su crimen pero sí ayudan a elaborar un perfil de su comportamiento antes de acabar con Edwin Arrieta y descuartizar y ocultar su cuerpo. Por estos hechos, por los que se le acusa de asesinato premeditado, podría llegar a ser condenado a la pena de muerte en Tailandia.
También te puede interesar
Lo último