Así es Felipe, el hombre que ha cometido el asesinato de la inmobiliaria en Gijón
El autor de los hechos ha pasado la noche detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial.
Claves del asesinato de la inmobiliaria de Gijón: un hombre mata a otro delante de su hija
Claves de la agresión racista de cuatro vigilantes de tren a un chico en Barcelona
Felipe D. A. se quedó impasible después de asestarle dos puñaladas mortales a Francisco, el dueño de la inmobiliaria Golden Star de Gijón. Tampoco hizo nada cuando lo vio desplomarse, perdiendo la vida, según aseguran los testigos que presenciaron el asesinato. Luego trató de huir, pero no opuso resistencia cuando lo detuvieron un rato más tarde. Él mismo explicó a los agentes que Francisco le había arruinado la vida tras dejarle dinero y pedirle unos altos intereses.
"Me arruinaron la vida", dijo a la Policía de aquella operación económica. Además de servicios inmobiliarios, Golden Star, la empresa regentada por Francisco Javier Rodríguez Tobajas, ofrece servicios financieros. Por este motivo la principal hipótesis con la que trabaja la Policía es que el móvil del crimen es económico.
El testimonio del hermano
El hermano del agresor ha sido entrevistado por el programa Vamos a Ver y durante su intervención ha asegurado que Felipe estaba obsesionado con la víctima y temían que fuera capaz de hacer lo que finalmente ha hecho.
Al parecer tras no poderle devolver el préstamo a Francisco, el agresor perdió su casa y se separó de su mujer, lo que hizo que le entraran esas ideas de acabar con la vida del dueño de la inmobiliaria. “Se trastocó a raíz del crédito”, ha asegurado su hermano. Ha explicado también que es una persona violenta que ya ha sido denunciado en ocasiones anteriores por agredirlo a él mismo.
Desde ayer, 21 de septiembre, Felipe D. A. R. se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional de Gijón. Antes fue llevado al centro de salud para valorar su estado, ya que los agentes querían descartar que se lesionara al propinar las cuchilladas.
Ahora está a la espera de pasar a disposición judicial, donde será previsiblemente enviado a prisión. Es posible que suceda hoy pero no se descarta que se agoten las 72 horas antes de sentarlo delante el juez en el Palacio de Justicia. El Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, no ha recibido aun el atestado de la Policía.
Por el momento la investigación policial continúa abierta y está en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev). Las pesquisas se centran en tratar de determinar cuál era la relación entre la víctima y su agresor. Y si efectivamente, el móvil del crimen fue únicamente económico, o, si por el contrario, pudiera haber otros factores.
También te puede interesar
Lo último