Los pederastas no son enfermos mentales y así lo explica la psiquiatra María Velasco
El hombre que ha sido detenido en Madrid por violar a su hija ya se encuentra en prisión.
Este es el perfil del pederasta que ha violado a su hija de un año en Madrid
Así fue la reconstrucción del robo a la casa de Pau Rigo: "Vino hacia mí y le disparé"
El hombre de 25 años detenido en Madrid por la Policía Nacional por presuntamente haber agredido sexualmente a su hija cuando tenía tan solo siete meses y haberla ofrecido a terceros se encuentra actualmente en prisión provisional acusado de un delito de agresión sexual y otro de pederastia.
Esto ha despertado numerosas opiniones sobre el perfil del progenitor que ha sido capaz de cometer tales hechos. La doctora en Psiquiatría, María Velasco, ha explicado en el programa Vamos a Ver, de Telecinco, que este hombre no es un enfermo mental. “Es tan atroz lo que ha hecho que siempre tenemos este pensamiento de intentar comprenderlo y de pensar que se ha vuelto loco y es más complejo”, ha concretado la profesional. De esta forma ha explicado que “cuando nacemos somos una especie que tiene instintos y que podemos ser violentos. El proceso de la crianza, del amor, del apego y de la socialización nos convierten en personas que podemos convivir respetando unos límites y respetando a los demás”, ha continuado.
Ha argumentado que si existen carencias desde edades tempranas es posible que la persona se vuelva violenta. Por eso ha sido contundente al definir que “la pederastia es un acto de violencia, con un tinte sexual, pero de violencia”. Por eso ha vuelto a explicar que esto no tiene nada que ver con tener una enfermedad mental.
Estas personas podrán ser reinsertables en función de la capacidad que tengan para corregir sus comportamientos e ir adquiriendo herramientas para gestionar lo que sienten. La doctora también ha criticado que un gran problema para este tipo de casos es que los diferentes organismos que actúan en un caso así (servicios sociales, policía, jueces, etc.) no actúan con unos criterios unificados y es imprescindible hacer “un seguimiento muy estrecho” de este tipo de personas para evitar que estén cerca de menores de edad.
Fue la Unidad Central de Ciberdelincuencia, en colaboración con el Homeland Security Investigations (HSI) estadounidense quienes detectaron a una persona que compartía imágenes sobre explotación sexual a menores de corta edad a través de diferentes redes sociales y ubicaron que este hombre acababa de tener una hija con su pareja. Tras localizarlo y hacerle un seguimiento los agentes dieron con los vídeos en los que aparecía él mismo agrediendo sexualmente a la pequeña que ya ha sido retirada por los Servicios Sociales de la comunidad.
No hay comentarios