¿Dónde está ‘el Pastilla’, el preso fugado de prisión al que todo el mundo cree ver?
La Policía ha recibido varios avisos de personas que creen haberlo visto en País Vasco o en Galicia.
Quién es 'el Pastilla', el preso que se ha fugado de Alcalá Meco andando tranquilamente
Detienen a la pareja de la mujer asesinada en Barcelona a la que encontró su compañera de piso
Manuel Galisteo, funcionario de prisiones, ya explicó en el programa Vamos a Ver que es un error de infraestructura el hecho de que un interno acceda a una sala por el mismo pasillo por el que lo hacen los familiares. Esto fue lo que posibilitó al joven de 20 años pasar desapercibido y poderse fugar posteriormente.
Ese día había 24 personas, familiares de otros presos y del propio Yusef, a las que el funcionario que estaba trabajando debía entregarles su documento de identidad. Esta falta de personal ayudó a que el joven se colara por una puerta sin que nadie lo viera.
Desde que ocurrieron los hechos, el pasado 23 de diciembre, no han conseguido localizarlo. Aunque las fronteras están siendo vigiladas, especialmente las que conectan con Marruecos, ‘el Pastilla’ continúa en paradero desconocido.
Colaboración ciudadana
Por este motivo la Policía Nacional ha solicitado la colaboración de los ciudadanos difundiendo la fotografía de Yusef M.L. Ha sido como consecuencia de esto que muchas personas se han puesto en contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado porque creían haberlo visto.
El primero de estos avisos se produjo en Vizkaya, cuando la Ertzaintza recibió la noticia de que alguien lo había visto en el metro, lo que propició que se activara una búsqueda intensiva por toda la provincia. Supuestamente el día 29 de diciembre alguien lo había visto bajando de un vagón y andando por la estación de Bidezabal, en Getxo. Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad los agentes comprobaron que se trataba de un chico que se parecía mucho a él, pero se descartó que fuera Yusef.
Otro hecho similar tuvo lugar en Galicia y finalmente la Guardia Civil tuvo que desmentirlo. Este bulo se desató a raíz de unos controles rutinarios que se estuvieron haciendo en Ourense y que alguien identificó con la búsqueda del fugitivo.
Dónde puede estar
Según las investigaciones el joven de 20 años está o muy bien escondido en España o ha conseguido atravesar la frontera a Francia o a Marruecos, previsiblemente. Este último destino es el que parecería más plausible ya que está más cerca de Ceuta, de donde es Yusef, pero por el momento esto no son más que hipótesis. Mientras tanto la Policía continúa buscándolo ya se que se trata de una persona que ha cometido dos asesinatos y podría volver a delinquir.
No hay comentarios