Acosaba a una menor regalándole flores y preservativos: claves de la paliza de Laredo

La víctima continúa en el hospital después de la paliza y los agresores han ingresado en prisión provisional acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

"Mi niño está muerto", sale a la luz el testimonio de la madre del niño desaparecido de Móron

Piden ayuda para dar con Miguel Ángel, desaparecido del hospital de Valme hace medio me

Foto de las barras de hierro que emplearon en la agresión
Foto de las barras de hierro que emplearon en la agresión / Guardia Civil
Carmen P. Acal

20 de junio 2023 - 13:07

El hombre de 63 años, víctima de una brutal paliza en el municipio cántabro de Laredo, continúa ingresado en el Hospital de Valdecilla, en Santander, recuperándose de las lesiones como consecuencia de las agresiones que recibió el pasado domingo a las puertas de un supermercado.

La agresión

Los hechos tuvieron lugar por la tarde del pasado domingo, 18 de junio, en la zona de parking de un centro comercial cuando tres personas comenzaron a agredir a un hombre con barras de hierro de grandes dimensiones.

Los agresores también llevaban consido un cuchillo pero no lo utilizaron en ningún momento. Ante la mirada atónita de algunos testigos y sus peticiones de que pararan al grito de “¡Lo vais a matar”, los agresores apartaron las barras de hierro y siguieron golpeando al hombre con sus piernas, dándole patadas, mientras éste yacía en el suelo, ensangrentado, encogido y sin posibilidad alguna de defenderse.

Según un testigo que se encontraba en el interior del supermercado en ese momento otra persona acudió a pedir ayuda y una chica, enfermera, acudió a auxiliar al hombre de 63 años. Este testigo pudo ver cómo el individuo que estaba en el suelo presentaba contusiones por todo su cuerpo, el pulgar de una de las manos lo tenía roto, la dentadura la tenía desplazada y en la cabeza tenía una raja de unos 10 centímetros de largo.

Cuando los agresores cesaron de darle patadas se subieron en una furgoneta roja y huyeron a toda velocidad, llevándose por delante algunos coches pero sin parar en ningún momento.

La Guardia Civil pudo dar con ellos gracias a la colaboración ciudadana ya que las personas que presenciaron la agresión la grabaron con sus móviles y este vídeo se difundió rápidamente. Los agentes averiguarían después que el vehículo en el que se habían marchado lo tenían en venta en una plataforma de compra venta de objetos de segunda mano.

Acosaba a una menor

El agredido está acusado de haber acosado a una menor de 13 años de edad y que sería familiar de los atacantes. Concretamente las cuatro personas implicadas en la paliza serían su padre, su madre, un hermano y un primo de la chica.

A pesar de que los cuatro fueron detenidos cuando la Policía los localizó, la mujer ha quedado en libertad porque no agredió directamente al hombre, aunque tiene la obligación de acudir semanalmente a los juzgados. Los otros tres sí permanecen en prisión provisional comunicada y sin fianza debido a que existe un alto riesgo de que se fuguen.

Ninguno de ellos tiene antecedentes penales y según su entorno son personas pacíficas. La Fiscalía ha solicitado que se implanten medidas cautelares para ello ya que los hechos podrían ser calificados como un delito de tentativa de homicidio.

Al parecer el hombre al que agredieron, un vecino de la localidad de 63 años y con antecedentes por violencia de género, no dejaba tranquila a la chica de 13 años. Según han contado sus familiares le llegó a regalar flores e incluso de dio preservativos.

stats