El padre de la pequeña Saray cuenta cómo fue el secuestro de su hija
La menor ya ha sido localizada junto a su madre en una ciudad de Francia y ahora tendrá que ser el juez el que determine a quién concederá la custodia de la niña.
Quién es el hombre que ha matado a un joven de 15 años en Barcelona
El padre de una niña de cinco años ha denunciado que la familia de la madre de la pequeña ha secuestrado a la menor en Tavernes Blanques, una localidad de Valencia. El motivo del secuestro tienen su punto de inicio cuando los padres de Saray deciden separarse.
En ese momento la custodia se le concede a su madre pero ésta decide irse a vivir a Francia, lejos del padre de la menor. Por este motivo el padre solicita tener la custodia de la niña debido a que su madre se había marchado con ella a otro país.
Después de que el pasado agosto Saray pasara las vacaciones junto a su padre, en España, éste decide escolarizarla a fin de que la pequeña no vuelva a abandonar el país.
Ante los hechos, la familia de la madre y ella misma irrumpieron en el centro escolar para sustraer a la menor y llevársela consigo, lo que podría implicar un delito de secuestro.
La sustracción se produjo el pasado viernes, 28 de abril a la puertas del colegio y haciendo uso de un arma de fuego con la que amenazaron al abuelo de la menor, que iba a recogerla.
En declaraciones que éste ha hecho al Programa de Ana Rosa, de Telecinco, ha asegurado que empezó a pedir auxilio y a chillar “¡Policía, policía! ¡Socorro! ¡Van armados!”.
Tras varios días de búsqueda la Guardia Civil asegura haber localizado a la niña en la casa donde ahora reside la madre en Nimes, una ciudad del sur de Francia. Los investigadores, por tanto, ya han dado por concluido su trabajo y ahora es el juez quien tiene que determinar dónde y con quién debe estar Saray.
El padre ha asegurado en Telecinco que él, sin embargo, se ha enterado del paradero de la menor por la prensa y que, a día de hoy, sigue sin haber hablado con su hija. Ha indicado, también, que ha tratado de ponerse en contacto con la familia de su exmujer, sin respuesta.
El padre de la menor asegura que su expareja tiene la custodia con la condición de que ambas residan en España y mientras se resuelva con quien va a convivir la pequeña, debe permanecer en el país. Sin embargo la madre asegura que es el padre el que incumplió las medidas impuestas por el juez, escolarizando a la menor en un centro cercano a su casa sin tener la custodia.
El secuestro
José Manuel, padre de Saray, ha explicado que el viernes llegó junto a su padre al centro donde está matriculada la menor para recogerla. Ya en las inmediaciones se encontraron de frente a dos individuos, uno de ellos era su exsuegro.
Según la versión del padre de la niña, los dos hombres “se les tiraron encima” y les dijeron que tenían tanto su casa como el colegio rodeados y que se iban a llevar consigo a la niña. “En ese momento nos enseñaron la chaqueta por encima y vimos que llevaban un arma”.
El padre ha confesado que después de quedarse bloqueados se inició una pelea a golpes entre los cuatro hombres. Fue en ese momento cuando sustrajeron a la menor de edad, ya que la madre apareció, y la metieron en un coche que arrancó a toda velocidad.
Ahora que ya han conseguido dar con el paradero de la pequeña las leyes de España podrían amparar al padre y acusar a la madre de, al menos, un delito de sustracción de menores.
No hay comentarios