Un padre intenta casar a su hija de 19 años y le da una paliza cuando se niega
Un hombre ha sido detenido en Barcelona por intentar casar, en contra de su voluntad, a su hija con otro familiar.
Acosaba a una menor regalándole flores y preservativos: claves de la paliza de Laredo
Estas son las conclusiones del análisis psicológico a la madre del niño desaparecido de Morón
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre pakistaní que pretendía obligar a su hija a casarse con un familiar sin que ésta fuera la voluntad de la chica. La joven, de 19 años, fue encerrada en su habitación e increpada para que denunciara, falsamente, a su pareja por violencia machista.
De hecho, el hombre fue detenido cuando acudió con su hija a la comisaría para que pusiera dicha denuncia pero en una conversación con la abogada de oficio la joven confesó lo que le estaba sucediendo. Explicó que el padre la estaba obligando a denunciar a su actual pareja para que, de esta manera, pudiera irse a Pakistán a casarse, donde ya había una persona esperándola para ello.
La chica estaba asustada y tenía miedo a las represalias del padre ya que al transmitirle que no quería casarse recibió una brutal paliza. No sería la primera vez que este hombre, de origen pakistaní, actuaba de esta manera ya que en el pasado organizó otro matrimonio forzoso con otra de sus hijas en el año 2021.
La joven contó que tenía un novio con el que su familia quería que rompiese. Con ese objetivo, la retenían en su habitación, sin dejarla salir y la sometían a un estricto control. Los padres le pusieron como condición para dejar de estar encerrada que denunciara a su compañero sentimental. Su familia había concertado un matrimonio a través de internet con un hombre que se encontraba en Pakistán.
Tras este relato el hombre fue detenido, acusado de un delito de matrimonio forzado, otro de amenazas y otro de trata de seres humanos. Tras pasar a disposición judicial quedaba en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio.
No obstante el juez ha dictado cuatro órdenes de protección para garantizar la seguridad de la víctima, de su actual pareja, de la otra hija también obligada a casarse y de la madre de ambas. La joven de 19 años ha abandonado además el domicilio familiar y se encuentra en un sitio en el que está protegida.
Matrimonios forzados en España
Según datos del Gobierno, entre 2020 y 2022 en España se registraron 25 matrimonios forzados. Esta cifra ha ido aumentando paulatinamente y en muchos de los casos también se ha registrado que las mujeres eran víctimas de trata. El pasado mes de mayo, dos hermanas de 24 y 21 años, residentes en Terrassa (Barcelona), fueron asesinadas en Pakistán después de negarse a seguir adelante con los matrimonios que les había concertado la familia.
También te puede interesar