Aparecen diez nuevas menores víctimas del entrenador que las grababa desnudas
La Guardia Civil sigue analizando el material que incautó de la casa del entrenador de atletismo.
Operación Teuladi: así es como han detenido a un entrenador de atletismo que grababa a menores desnudas
Crimen de Salva: claves del asesinato a un joven empresario gaditano en su casa de San Roque
La Guardia Civil continúa investigando si hay más menores que hayan sido víctimas del entrenador de atletismo acusado en Valencia, concretamente en Llíria, de haberlas grabado mientras se cambiaban en los vestuarios.
Fruto de las pesquisas los investigadores han averiguado que hay, al menos, otras diez niñas afectadas por esta situación y que aparecían desnudas o en ropa interior en los vídeos intervenidos por los agentes. Estas menores aun no han podido ser identificadas.
Esta operación, a la que han llamado Teuladi (Pajarillo, en valenciano), se inició después de que la que era pareja sentimental del entrenador descubriera el material audiovisual de contenido pedófilo en el domicilio de éste. Junto a las alumnas afectadas, de las cuales ya hay cuatro identificadas, también hay dos menores del entorno del agresor: su hijastra y una prima de ésta. De hecho fue la hijastra la primera víctima que relató a su madre haber sufrido tocamientos por parte del que en ese momento ejercía como su padrastro.
Tras esta confesión la progenitora y pareja del entrenador de atletismo encontró en su vivienda algunos de los dispositivos de grabación y parte del material delictivo, dando traslado inmediatamente de dicho hallazgo a la Guardia Civil e interponiendo la pertinente denuncia por los abusos a su hija (delito de agresión sexual desde la entrada en vigor de la ley de garantía integral de la libertad sexual).
Tras esta primera denuncia se recibió una segunda, la de su prima, por el mismo motivo. Ambas niñas tenían 10 años en el momento de los hechos.
Estos presuntos abusos se habrían producido en el domicilio en el que convivían mientras que las grabaciones se habrían dado en las instalaciones del complejo deportivo en el que el agresor trabajaba.
Tras el registro a la vivienda, los agentes incautaron todo el material que encontraron y que está siendo analizado en estos momentos. Por este motivo se ha dado a conocer que existen hasta 10 menores más que se han visto afectadas por esta situación.
El entrenador por el momento no se ha pronunciado y tras su detención se encuentra en prisión preventiva ya que su puesta en libertad podría suponer un riesgo para encontrar más pruebas si las consiguiera destruir.
También te puede interesar