La Operación Plomo: el plan para desarticular los clanes de narcos de Ceuta vinculados a 'el Pastilla'

Las dos bandas de narcotráfico que controlaban Ceuta quedaron desarticuladas en abril y ahora podrían intentar vengarse del preso fugado sabiendo previsiblemente tratará de volver a su ciudad.

La Policía hace oficial la fuga de 'el Pastilla' y pide la colaboración ciudadana por su alta peligrosidad

La nueva pista que está siendo clave para dar con las personas que asesinaron a Joel en Nochebuena

Varios coches policiales en la barriada del Príncipe de Ceuta' / Reduan Dris

La Operación Plomo fue un plan operativo de la Policía Nacional para luchar contra el narcotráfico en la zona del Estrecho. Después de un año de investigación, tuvo su culmen el pasado mes de abril con la desarticulación de dos grandes bandas que se dedicaban al tráfico de hachís y que tendrían controlados algunos territorios de la ciudad de Ceuta.

Esta operación se saldó con la detención de 82 personas y con el arresto de ‘el Piolín’, líder de la banda. En el momento de su detención ‘el Piolín’ contaba con 14 reclamaciones judiciales.

También se pudieron esclarecer, gracias al plan, dos homicidios y seis secuestros, entre ellos el de una mujer por el que pedían un rescate para su liberación.

Unas semanas antes de este arresto, la otra gran banda que controlaba el narcotráfico en la ciudad autónoma de Ceuta, la de ‘el Tayena’ también se vería “descabezada” por el asesinato de su cabecilla en los Barrios, cuyo autor fue Yusef M. L. (‘el Pastilla’), el preso que se fugo hace casi una semana de la cárcel de Alcalá Meco. Ambos clanes rivalizaban por el control de la ciudad ceutí.

Tal y como informó en su día Europa Sur, en un año de la Operación Plomo, la Policía logró incautar diez drones de vigilanciaasí como 14 armas de fuego, entre ellas escopetas, subfusiles, revólveres y pistolas, según ha informado la Policía Nacional.

Desde que se inició el operativo se han intervenido 14 armas de fuego de distintos tipos, numerosa munición de varios calibres, diez drones de vigilancia y se han tramitado más de 2.100 actas de sanción por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida como 'ley mordaza'.

‘El Pastilla’, en peligro

Debido al asesinato cometido por Yusef M.L. al líder de la banda para la que estaba “trabajando”, la Policía considera de suma importancia dar con su paradero no solo porque sea un delincuente fugado sino porque su vida podría correr peligro debido a que hay indicios para pensar que van a intentar vengarse de él por haber asesinado e 'el Tayena' a pesar de que las bandas estén desarticuladas.

Por ello los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están pidiendo la colaboración de la ciudadanía a través de sus redes sociales ya que consideran que el joven podría intentar volver a su Ceuta natal.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último