Dos de los menores a los que su madre intentó matar continúan en la UCI

El parricidio no se pudo consumar gracias a que dos de los pequeños que estaban siendo agredidos por su madre lograron escapar para pedir ayuda.

Claves del intento de asesinato de una madre a sus tres hijos en Navarra

Todo lo que se sabe sobre el hallazgo del cadáver de una mujer flotando en A Coruña

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional / EP
Carmen P. Acal

24 de julio 2023 - 19:33

Los tres pequeños de 3, 5 y 9 años a los que su madre intentó matar en Navarra el pasado 20 de julio cuando estaban en la vivienda familiar continúan ingresados en el hospital.

Dos de ellos permanecen en la UCI del Hospital Universitario de Navarra y aunque la vida de ninguno de ellos corre peligro aun están recuperándose después de que su madre intentara envenenarlos y agredirlos con un arma blanca. De hecho los pequeños están siendo actualmente tratados por las quemaduras que les produjo el ácido que la mujer les hizo ingerir. Este era salfumán, o ácido clorhídrico, caracterizado por ser muy corrosivo y disolverse en líquidos.

La mujer también sigue ingresada, bajo custodia policial, en el mismo hospital después de que su estado de salud empeorase. La madre se autolesionó después de agredir a sus hijos e intentar cometer un parricidio con la intención de acabar con su vida. Por el momento no se tiene conocimiento de cuándo recibirá el alta médica y, por ende, cuándo pasará a disposición judicial.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Comunidad foral se encuentran investigando las causas que llevaron a la madre a atacar de esta forma a sus hijos cuando el padre no se encontraba en el domicilio familiar. En principio, cuando los pequeños se recuperen quien estará al cargo de ellos será su progenitor. Las primeras hipótesis sobre el caso apuntan a un intento de homicidio por parte de la progenitora de los tres menores,

El asesinato no pudo perpetrarse gracias a que dos de los pequeños pudieron zafarse de la madre y acudir a una casa próxima a pedir ayuda.

Cuando tuvieron lugar los hechos el alcalde de la localidad (Fiteros), Manuel Aguirre, aseguró a los medios que el municipio, de solo 2.000 habitantes se encontraba consternado. “Nunca piensas que va a suceder esto”, afirmó. Él supo de la noticia una hora después de haber ocurrido: "Me ha llamado un vecino para avisarme de que en una calle había mucho movimiento policial".

El alcalde, que se puso a disposición del padre, ya informó de la reunión inminente que iba a tener el equipo de gobierno para tratar lo sucedido e implantar las medidas de seguridad y prevención que fueran necesarias para evitar este tipo de situaciones.

stats