La mujer que quemó a su amigo en Madrid podría ser una asesina en serie que mata para robar
La Policía también la detuvo por el caso conocido como ‘crimen de la etiqueta’ que tuvo lugar en noviembre de 2021.
El crimen de la etiqueta: cómo se ha resuelto un homicidio con la colaboración ciudadana
Detenido un menor en Murcia que roció con líquido inflamable a otro y le provocó quemaduras
La mujer de 46 años detenida por haber acabado con la vida, presuntamente, de un hombre en Madrid en agosto de 2021 tiene a sus espaldas otro crimen: el homicidio de otro hombre cuyo caso se conoció como ‘el crimen de la etiqueta’, que se dio en noviembre de ese mismo año.
María José, la presunta asesina, era amiga de su víctima, Gabriel, un hombre de 63 años que trabajaba como marino mercante. Ella se había ganado su confianza para que el le transfiriera el dinero que iba ingresando por su trabajo fuera de España.
El trato era que a su regreso la amiga se lo devolviera todo. Gabriel ganaba unos 7.000 euros en el extranjero y parece ser que tenía deudas con Hacienda, por eso pedía estos favores a conocidos. Tanto él como María José habían tenido relación con el mundo de la prostitución, ella como trabajadora y él como cliente. Después la mujer montó un gabinete de estética en el que no se ha encontrado ninguna anomalía.
Cuando aterrizó, María José fue a recoger a Gabriel al aeropuerto y se lo llevó a un local que tenía alquilado en Torrejón de Ardoz, en Madrid. Allí acabaría con su vida y para evitar su identificación le cortaría los dedos y le arrancaría los dientes. Después de eso trató de quemarlo pero antes de que su cuerpo se calcinara los agentes dieron con él y a pesar de las dificultades consiguieron identificarlo.
Tras presuntamente matar a Gabriel la mujer acabó detenida. Tenía antecedentes por estafa en el año 2009. La Policía siguió indagando y se darían cuenta de que éste no había sido el único crimen de María José.
El crimen de la etiqueta
Fredy Mauricio había sido jefe de María José en una inmobiliaria. En noviembre de 2021 ella acabó con su vida en su propio domicilio después de que la propia víctima le abriera la puerta. Junto a ella había varios encapuchados que presuntamente lo ataron y torturaron para intentar abrir la caja fuerte que Fredy tenía en su piso y en la que guardaba 40.000 euros.
Este crimen logró resolverse unos meses después gracias a la colaboración ciudadana después de que la Policía encontrara una pegatina con un precio de un bazar que unas personas a través de las redes sociales identificaron. Los agentes tuvieron que visualizar más de 500 horas de grabaciones para acabar dando con los presuntos asesinos de Fredy Mauricio.
De esta manera la Policía Nacional ha conseguido resolver estos dos crímenes donde el modus operandi de MarÍa José habría sido similar en ambos casos, ganándose la confianza de sus víctimas para luego matarlas y robarles su dinero.
La acusada se encuentra en prisión provisional desde febrero de 2022 pero estos crímenes se han dado a conocer ahora porque aun quedan flecos sueltos respecto al caso del asesinato de la etiqueta, ya que habría más implicados que aun no han sido localizados. Los investigadores también tratan de averiguar si esta mujer ha estado implicada en más crímenes.
No hay comentarios