"Nunca pensé que iba a llegar a este punto", habla la mujer que ha perdido su casa en Vélez Málaga

La mujer fue a denunciar a su expareja por violencia de género y éste aprovechó para quemarle la casa con los animales dentro.

Qué va a pasar ahora que Daniel Sancho se ha declarado no culpable

Caso Daniel Sancho: el único delito que reconoce tiene pena de un año de cárcel

Una patrulla de la Policía Nacional.
Una patrulla de la Policía Nacional. / M. G.

Un hombre ha sido detenido en Vélez Málaga tras haber prendido fuego a la casa de su expareja justo cuando ella iba a comisaría para denunciarlo por amenazas y malos tratos.

La mujer, madre de dos niños de 6 y 8 años de edad y con una situación económica delicada, se encuentra en estos momentos sin casa y amenazada por su expareja, que asegura que irá tras ella el día que salga de la cárcel.

La mujer, víctima de violencia machista, ha querido dar una entrevista al programa Vamos a Ver, de Telecinco, en la que ha explicado que los hechos tuvieron lugar tras una llamada de su agresor en la que ella le aseguraba que la relación que había entre ambos se había acabado. Debido a la reacción violenta de él (comenzó a romper cosas), la mujer acudió a una comisaría de Policía para denunciarlo y su respuesta fue incendiar su vivienda.

Según las primeras informaciones la única parte de la casa que habría quedado menos dañada ha sido la habitación de uno de los hijos. La mujer también ha perdido a sus mascotas en el incendio (cuatro gatos y un pájaro). La mujer ha explicado que lo único que quería era entrar para ver qué podía salvar. “Por lo menos la ropa para mis niños”, ha dicho.

Ella, lo que quiere es que los dos pequeños sufran lo menos posible y sigan haciendo su vida con normalidad, sin que sean muy conscientes de lo sucedido. La víctima ha confesado que aun no se cree lo que ha pasado y que parece todo una pesadilla.

También ha contado que era la primera vez que lo denunciaba pero no la primera vez que sufría malos tratos. “Él no era constantemente así, solo en los momentos en los que tenía una mala vida, pero nunca pensé que iba a llegar a este punto”.

Tras los hechos la Policía ha estado buscando al responsable del incendio por Málaga en un caso considerado de riesgo extremo, hasta que ha conseguido detenerlo. El individuo, que se había dado a la fuga, se encuentra ahora mismo en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

stats