SORTEOS
Bonoloto: resultado del 22 de enero

Todo lo que se sabe sobre el hallazgo de una mujer y su hijo muertos en un hotel de Valencia

La Policía no descarta ninguna hipótesis pero todo parece indicar que se trata de un homicidio y posterior suicidio.

Manifestación en Sevilla por el caso Rubiales: "¡Si tocan a una, nos tocan a todas!"

Las imágenes de la concentración de estudiantes contra Luis Rubiales

La Policía detiene en Benahavís a un fugitivo de la Justicia del Reino Unido tras una persecución
Carmen P. Acal

02 de septiembre 2023 - 16:13

La Policía Nacional está investigando la muerte de una madre y de su hijo después de que hayan sido encontrados muertos, en la tarde del 1 de septiembre, en la habitación de un conocido hotel de la ciudad de Valencia.

La mujer, de 61 años de edad, y el hijo, de 25 años y con discapacidad psíquica, llegaron el pasado miércoles, día 30, a dicho hotel y desde entonces nadie los había vuelto a ver. Por este motivo los investigadores creen que las muertes tuvieron lugar poco después de su registro, algo que determinará la autopsia realizada a ambos cuerpos.

El hallazgo de los cuerpos ha tenido lugar a primera hora de la tarde del viernes, después de que el personal del establecimiento acudiese a la habitación donde estaban alojados, la 705, en la séptima planta del hotel, tras ser alertados de que algo grave podría haber sucedido. Según ha trascendido a los medios de comunicación, cuando los encontraron el hijo estaba tendido sobre la cama y la mujer estaba en el suelo, a los pies del joven.

Los investigadores barajan diversas hipótesis y aunque por el momento no descartan ninguna teoría está cogiendo importancia la idea de la muerte planificada del joven y el posterior suicidio de la mujer, aunque aún es pronto para determinar si los hechos sucedieron de ese modo o al contrario. Lo que sí parece que existen son indicios criminales.

De momento, la habitación permanece precintada mientras la Policía Científica está analizando la escena y recogiendo pruebas. De hecho, los agentes están inspeccionando ya el interior de la habitación que compartían madre e hijo y tomando muestras del entorno para confirmar la secuencia de los hechos.

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde un equipo de forenses les practicará la autopsia para confirmar cuál fue la causa de la muerte en cada uno de los casos.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación, para cuya resolución será importante no solo la inspección ocular de la estancia, sino también las declaraciones que presten los allegados a las dos víctimas, de quienes aún no ha trascendido si residían en Valencia o en otro lugar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último