La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
La Policía investiga la aparición de un cadáver en una zona boscosa próxima al campus de la Universidad de Vigo. Un vecino que estaba limpiando unos terrenos pertenecientes a la parroquia de de Valladares encontró el cuerpo el pasado lunes, 10 de julio, en una zona de difícil acceso situada a las afueras de Vigo y sin casas a su alrededor.
Según ha recogido Faro de Vigo, el vecino explicó a los servicios de emergencias que se detuvo en el lugar al ver una furgoneta estacionada junto a la finca a las 10.00 horas. Allí, junto a un árbol y en una zona con una pequeña pendiente a escasos cuatro metros de la carretera, se encontró el cadáver de la mujer boca abajo. Sin llegar a precisar su edad, este hombre relató que podría tener entre 40 y 50 años.
Hasta el lugar señalado se acercaron varias unidades de la Policía Nacional, efectivos de la Científica y de la Judicial, así como la comisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo. Los sanitarios desplazados señalaron que la muerte de la mujer era reciente. De hecho fuentes de la investigación señalaron que habría muerto apenas unas horas antes de que este vecino la encontrara. La comisión judicial efectuó el levantamiento del cadáver a las 12.00 horas del lunes.
Tras llevar a cabo el análisis del cadáver se ha podido conocer que se trata de una mujer que ya ha sido identificada. Tenía 53 años y era vecina de la ciudad aunque no consta en ningún registro como desaparecida. Se sabe que era usuaria de un albergue y que podía tener pocos recursos económicos. La autopsia preliminar, realizada en el Hospital Nicolás Peña de Vigo, ha confirmado que el cuerpo no presentaba signos de violencia. El cadáver fue encontrado muy cerca de la carretera pero aun se está investigando qué pudo pasar.
La mujer apareció sin bolso, cartera o móvil. A pesar de que había una furgoneta estacionada cerca se ha descartado que estuviera vinculada a ella. Junto al cuerpo había dos chaquetas y la cremallera de su pantalón estaba ligeramente desabrochada.
Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer podría haber muerto por una sobredosis y que alguien podría haber tirado su cadáver en el monte en el que apareció. Serán los análisis toxicológicos complemetaruos los que determinen si tenía alguna sustancia en la sangre que apunte a este respecto.
Según ha comunicado Faro de Vigo, los agentes trabajan para reconstruir las horas previas a su desaparición y tratan de localizar cámaras en zonas pobladas que conducen a la carretera en donde se halló su cuerpo, en busca de algún rastro de la mujer o de algún vehículo sospechoso. A la espera del atestado policial y del informe definitivo de la autopsia, el Juzgado de Instrucción 3 sigue trabajando en las diligencias para resolver el caso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios