La mujer que ha atropellado a una madre y su hija en Mallorca podría no estar drogada

El test indiciario de drogas dio positivo pero tiene un margen de error por lo que es necesario esperar para conocer los resultados de los análisis realizados en el hospital.

"Oren por el señor Sancho": la carta de Artur Segarra, condenado por asesinato en Tailandia

¿En qué consiste el acuerdo al que han llegado por el atropello mortal de la pequeña Leire?

La Guardia Civil está investigando la presunta agresión al menor de edad.
Guardia Civil. Archivo / D. S.
Carmen P. Acal

20 de octubre 2023 - 18:01

La Guardia Civil de Tráfico está investigando el atropello mortal de una niña de cuatro años que iba junto a su madre, de 28, sentada en el sillín de la bici mientras ambas se dirigían al colegio. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de ayer, 19 de octubre, en Llubí, municipio de Mallorca. La pequeña perdió la vida en el acto y la madre se encuentra en estado muy grave desde entonces.

Quien iba conduciendo el vehículo que las arrolló era una mujer de 42 años que, según fuentes de la investigación dio positivo en sustancias estupefacientes en un primer test indiciario pero la mujer asegura que no había consumido nada, por lo que hay que esperar a los resultados del análisis realizado en el hospital.

Esta prueba inicial de drogas tiene un margen de error, por lo que desde allí fue traslada también a Son Espases, donde se le extrajeron muestras para realizar un análisis de toxicología más fiable. Los resultados del laboratorio tardarán varios días.

La mujer no fue detenida, sino que quedó como investigada por un presunto delito contra la seguridad vial por lo que actualmente está en libertad.

El siniestro ocurrió poco después de las nueve de la mañana en una carretera del municipio cuando el vehículo embistió a la madre y a la hija por detrás, provocando que salieran despedidas y sufrieran lesiones muy graves.

Las dos víctimas fueron atendidas inicialmente por un técnico sanitario que pasó por allí. La pequeña Noah, de cuatro años, no respiraba, y el testigo le inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron proseguidas por la dotación de una ambulancia. La niña pudo ser reanimada y fue trasladada a Son Espases en estado crítico pero finalmente falleció unas horas después. La madre también ingresó en el centro sanitario con lesiones graves.

Tras el accidente la conductora quedó en estado de shock por lo que no pudo declarar ante la Guardia Civil en ese momento. Su abogado, Diego Wencelblat, hizo hincapié en que no mostraba ninguna sintomatología de que sus capacidades de conducir pudieran estar influidas por el consumo de droga.

Mientras tanto, un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico prosigue con las pesquisas para determinar las circunstancias del siniestro. Los agentes están buscando algún testigo que pudiera haber visto a los implicados y están revisando las cámaras de seguridad de la zona por si hubieran captado imágenes de interés que mostraran que la conductora se despistó.

stats