Las últimas horas de Mario Biondo: una aproximación al polémico documental de Netflix
Hoy se estrena el documental de tres capítulos en Netflix en el que explican qué le pasó a Mario Biondo cuando supuestamente se suicidó hace diez años
La madre de Mario Biondo insiste:"Dios sacará la verdad a la luz y el culpable acabará en la cárcel o muriendo, y yo iré a su funeral"
Claves para entender el caso de la muerte de Mario Biondo antes de que se estrene su serie
El pasado 30 de mayo se cumplieron 10 años de la muerte de Mario Biondo, el cámara de televisión de 36 años de origen italiano que estaba casado con la presentadora Raquel Sánchez Silva.
Ese día, en 2013, la trabajadora del hogar lo encontró en su casa, sin vida. La autopsia determinaría que se había ahorcado pero ni los padres nni su pareja creyeron esta teoría. No había indicios de que Mario quisiera quitarse la vida.
Hasta el día de hoy su muerte sigue siendo un misterio y aunque el caso ha sido archivado tanto en España como en Italia, donde también se investigó, la familia sigue intentando demostrar que al cámara lo asesinaron. En el transcurso de este tiempo ha estado latente la batalla entre los padres y la hermana de Biondo y la que fue su mujer, Raquel, a la que han criticado desde que el joven perdió la vida. "Al final mi hijo está muerto y ella disfrutando de la vida", fue una de las frases que llegó a decir la madre del fallecido.
El documental
Las últimas horas de Mario Biondo, documental que se estrena hoy mismo, 3 de agosto, en Netflix, viene a dar voz a la versión de la presentadora y a explicar cómo ella ha vivido la pérdida de Mario y los ataques posteriores que ha recibido de su familia.
El documental, dirigido por María Pulido y producido por PAR Producciones con Guillermo Gómez, ex manager de la presentadora, y Luis Velo como productores ejecutivos, tiene tres capítulos en los que se recogen pruebas, informes, testimonios de expertos de todos los ámbitos, las sentencias, las investigaciones y la historia de la lucha que emprendieron los padres y hermanos de Mario.
Como ya ha comentado Pulido en alguna ocasión, el objetivo de este documental es ofrecer al espectador toda la información para que él mismo elabore una versión de lo que pudo pasarle a Biondo.
Esta pequeña serie documental comenzó a prepararse en el año 2021y cuenta con más de 200 horas de grabación. En un primer momento presenta y expone todas las pruebas, investigaciones judiciales, sentencias, informes y los testimonios del entorno cercano y de varios expertos (peritos de parte, forenses, periodistas, etc.)
Pero no solo se centran en la producción en cómo lo vivió la familia sino también en lo que aconteció en la vida de la presentadora después de la tragedia. Ella no aparece en ningún momento pero sí se le da cabida a su experiencia.
El documental ha estado cargado de polémica desde que se empezó a producir. De hechos los padres de Mario dejaron de participar en él cuando se enteraron de que quien lo producía había sido ex manager de Raquel. Ellos siguen sosteniendo que la mujer de su hijo tuvo algo que ver en su muerte.
A pesar de que el caso por la muerte de Mario Biondo se encuentra archivado tanto en España como Italia su familia sigue sin darse por vencida. En mayo de este mismo año presentaron dos denuncias en un juzgado de instrucción para su reapertura. De momento no se sabe si esta petición será admitida a trámite.
Las últimas horas de Biondo
El 29 de mayo de 2013, un día antes de la muerte del cámara, Mario y Raquel tuvieron una fuerte discusión relacionada con el consumo de drogas y con el deseo de tener un hijo. Después de eso ella se marchó de viaje para visitar a un familiar y aunque lo llama varias veces al móvil, él no se lo coge.
Desde entonces lo que se sabe de Mario es que extrae dinero en efectivo de un cajero y llama a una persona que posiblemente le proporcionó cocaína. Vuelve a casa donde lo ve una vecina que lo encuentra raro y sale de nuevo para dirigirse a un burdel. No se tiene constancia de lo que pasó cuando abandonó este local y se dirigió a casa.
Al día siguiente, cuando no se presentó a la grabación de MasterChef sus compañeros lo llamaron, pero al no dar con él se pusieron en contacto con Raquel que, asustada, le pidió a la asistenta que fuera hasta su casa para comprobar si le pasaba algo. Fue la trabajadora quien lo encontró en pijama, con un pañuelo alrededor del cuello con el que se habría ahorcado.
Lo que vendría detrás de este suceso sería el intento de la familia por demostrar que alguien mató a Mario, el intento de Raquel por defenderse y una fuerte polémica que acaparó los medios de comunicación y que aun hoy sigue latente, diez años después.
También te puede interesar