Muere la mujer que se tiró de su piso en Avilés junto su hija

El padre de la menor recibió su custodia después de que ambas se tiraran desde su vivienda en un quinto piso.

Un menor viola a una niña de 13 años pero condenan al amigo

La víctima era un varón de 36 años vecino de Avilés
Carmen P. Acal

15 de abril 2023 - 10:28

La mujer que se arrojó al vacío con su hija de siete años el pasado 5 de abril ha muerto en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanecía ingresada desde entonces. desde entonces afectada por heridas graves de las que finalmente no ha podido reponerse.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de un miércoles cuando una mujer de 45 saltó desde la ventana de su casa, en Avilés, junto a su hija de 7.

Las personas que en ese momento pasaban por la zona, entre las que estaban unos obreros, sintieron el chillido de la pequeña y vieron cómo ambas se precipitaban al vacío, cayendo sobre el capó de un coche que había estacionado y que les amortiguó la caída.

A pesar de que se notificó de inmediato a los servicios de urgencias, las dos fueron trasladadas muy graves hasta el hospital después de que a la madre la tuvieran que estabilizar en la propia calle. Ella ya llegó al centro sanitario en estado crítico mientras que la hija fue mejorando progresivamente y en pocos días estaba fuera de peligro.

La abuela de la niña, que se encontraba en el domicilio cuando pasó todo, sufrió un ataque de ansiedad y como consecuencia trató, también, de acabar con su vida realizándose cortes en las muñecas, pero no fueron heridas de gravedad.

La motivación

Como consecuencia del incidente la Policía abrió una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, ya que la madre había planeado el suicidio de las dos. Esto quedó demostrado porque los agentes encontraron en su vivienda las escaleras que había utilizado para alzarse hasta la ventana.

Según se supo con posterioridad, la mujer, que se encontraba separada del padre de su hija, había estado incluida en el sistema VioGen para víctimas protegidas por haber sufrido violencia machista entre 2016 y 2020. Entre ella y su expareja mediaron varias denuncias pero desde 2020 no había ratificado su permanencia en dicho sistema.

La madrugada anterior al salto desde la ventana, el padre de la mujer ahora fallecida y abuelo de la niña, se había enfrentado con el exmarido de su hija con un arma blanca. Éste ya tenía una orden de alejamiento por peleas anteriores con la misma persona en la que había hecho uso de la violencia. Esa misma mañana la Policía los detuvo a los dos.

Al padre de la mujer por tratar de agredir con un cuchillo a su exyerno y por quebrantar la orden de alejamiento y al otro por participar en la trifulca. Sin embargo, horas más tarde, este último quedaría en libertad.

Retiran la custodia a la madre

Dadas las circunstancias el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés acordó quitar la tutela a la madre y otorgársela al padre de la menorquitar la tutela a la madre. Esta medida había sido previamente solicitada por la Fiscalía que también declaró que solicitaría una orden de alejamiento de los abuelos maternos con respecto a la niña.

El caso continúa abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último